Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

“FUE UN AÑO DE EVOLUCIÓN Y PROGRESO PARA NAVA”

Amigos todos, me es grato presentar a ustedes el informe de un año de esfuerzo y trabajo realizado con energía y en equipo; un año de planeación y decisión, un año de orden, de transparencia, de austeridad; un año de evolución, avance y progreso. Ante todos ustedes y la ciudadanía navense en general, reitero mi obligación, mi responsabilidad y mi compromiso de conducir nuestro municipio hacia el progreso y desarrollo, procurando las oportunidades,  el bienestar, la paz y la tranquilidad que
todos merecemos.

“FUE UN AÑO DE EVOLUCIÓN Y PROGRESO PARA NAVA”

Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP13 diciembre 2014;  Nava, Coahuila.-Amigos todos, me es grato presentar a ustedes el informe de un año de esfuerzo y trabajo realizado con energía y en equipo; un año de planeación y decisión, un año de orden, de transparencia, de austeridad; un año de evolución, avance y progreso. Ante todos ustedes y la ciudadanía navense en general, reitero mi obligación, mi responsabilidad y mi compromiso de conducir nuestro municipio hacia el progreso y desarrollo, procurando las oportunidades,  el bienestar, la paz y la tranquilidad que
todos merecemos.

Lo anterior lo expresó la Presidenta Municipal de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, al presentar su Primer Informe de Resultados, el cual significó un balance de los alcances en el primer año de su administración, en el que al mostrar lo avances de su gestión, reconoció el trabajo de su equipo de colaboradores, cuerpo edilicio y sobre todo del respaldo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Hoy, ante la ciudadanía navense, comparezco por mandato constitucional y por la ley que protesté cumplir y hacer cumplir, y por el compromiso moral que adquirí al recibir la confianza de los ciudadanos”, dijo la munícipe.

Detalló que el documento que fue puesto en manos de cada uno de los integrantes del Cuerpo Edilicio y hoy somete a la consideración de los presentes, cumple cabalmente con el mandato legal, político y democrático que fortalece las instituciones y da certeza de un gobierno transparente 
y responsable.

“Envío un saludo con todo respeto al Sr. Gobernador, licenciado Rubén Moreira Valdez, a través de su representante personal Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente en el Estado, y le agradezco todo el apoyo que en el transcurso de este primer año de gestión, ha tenido a bien brindarnos”, expresó Fernández Osuna.

Saludó cordialmente a la Diputada Electa Carolina Morales Iribarren, así como a los Alcaldes Luis Reynaldo Tapia Valadez, Antonio Castillón Flores y Leoncio Martínez.

Saludó también al Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías; a los representantes de los mandos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal de Caminos y de las fuerzas de seguridad en el Estado; al C.P. Abel Ayala Flores, Director de Administración y Finanzas de Micare.

De igual manera a ex alcaldes del municipio, a funcionarios municipales y estatales, a directores, maestros, empresarios, ciudadanos y representantes de los medios de comunicación.

“La planeación nos permite trabajar con orden y hacia objetivos bien definidos, por lo que desde el mes de Enero, los directores de todas las áreas de la administración, con el apoyo de la Secretaria Técnica del Estado y la Dirección Estatal de Desarrollo Municipal, nos aplicamos en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, a mucho orgullo, el primero en la historia de este municipio”, aseveró.

Explicó que son cuatro ejes rectores que integran el contenido del Plan Municipal de Desarrollo, en los que se incluyen todas las áreas de la administración, dando rumbo y sentido a todas las acciones encaminadas a promover el desarrollo integral de Nava: Gobierno Eficaz, Seguridad Pública Comprometida, Desarrollo Económico Sustentable y Desarrollo Social Incluyente.

“Nuestro más sincero reconocimiento a nuestro Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien con su ejemplar liderazgo y con políticas incluyentes y de transparencia, ha determinado importantes obras de infraestructura y programas sociales para todos los municipios de Coahuila, sin ser el nuestro la excepción”, indicó.

Como un verdadero acto de justicia social, calificó la implementación de programas sociales de gran beneficio a la economía de las familias coahuilenses, y apegado a los lineamientos del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto; “se participa con acciones contundentes para abatir el hambre y la pobreza”, expresó.

RECONOCE GOBERNADOR TRABAJO DE LA ALCALDESA ANA GABRIELA FERNÁNDEZ OSUNA

Por su parte la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente, entregó una felicitación a la Alcaldesa de parte del Gobernador del Estado; “quiero felicitar a nuestra amiga, Alcaldesa comprometida, que a través de su trabajo, nos demuestra que quiere a Nava y que su principal objetivo es lograr el bienestar de las familias navenses”.

“De la misma manera felicitamos a los integrantes del honorable cabildo y a su equipo que conforma esta Administración Municipal y hago extensivo el reconocimiento y saludo que les envía Rubén Moreira”, aseguró.

Saludó a quienes representan a las fuerzas armadas y de seguridad pública; “saludo con respeto a los Alcaldes que hoy acompañan a la Presidenta Municipal en este importante momento, a la presidenta del Dif, y a todos los que hoy nos acompañan”.

“Podemos tener la certeza que ella encabeza una administración que trabaja con pasos muy firmes y seguros, sabemos que desde el primer día se dieron a la tarea de analizar y priorizar las necesidades  y demandas ciudadanas, así como el sector productivo de gran presencia en este municipio, fue así que definieron el camino a seguir con la consigna de ser una administración comprometida”, comentó.

Dijo que los resultados reflejan una etapa decisiva para el avance de Nava; “Reconocemos el empeño del municipio de Nava en sumar los esfuerzos con el Gobierno del Estado, con lo que se han conseguido importantes logros.

Finalmente anunció la entrega de una nueva unidad de limpieza para el servicio de todos los navenses.