Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

ASPIRANTES A INGRESAR AL SISTEMA EDUCATIVO PRESENTAN EXAMEN DE OPOSICIÓN/2

La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que se tuvo una participación de 620  aspirantes al Concurso de Oposición/2 para el Ingreso a la Educación Básica 2014-2015 que se llevó a cabo este 13 Y 14 de diciembre en 11 sedes de la entidad.

ASPIRANTES A INGRESAR AL SISTEMA EDUCATIVO PRESENTAN  EXAMEN DE OPOSICIÓN/2

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP15 diciembre 2014;  Saltillo, Coahuila.-La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que se tuvo una participación de 620  aspirantes al Concurso de Oposición/2 para el Ingreso a la Educación Básica 2014-2015 que se llevó a cabo este 13 Y 14 de diciembre en 11 sedes de la entidad.

 

Las plazas docentes a concurso son en educación secundaria de artes visuales, confección del vestido e industria textil,  diseño industrial, de diseño y mecánica automotriz, informática, de preparación y conservación de alimentos.

 

 

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo,  señaló  que en general la jornada fue tranquila y  que la distribución de las plazas se hará de acuerdo a los criterios dictados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que calificará a los sustentantes y determinará las listas de prelación del certamen.

 

Jesús Ochoa Galindo, informó que los resultados se publicarán en  www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, al 6 de enero de 2015

 

La asignación de plazas se realizará únicamente a los aspirantes cuyos resultados hayan sido idóneos en el Concurso de Oposición/2 para el Ingreso a la Educación Básica. Asimismo, la ocupación de las plazas se deberá realizar con estricto apego a las listas de prelación, que resulten del Concurso de Oposición/2, según lo dispuesto en el artículo 23, fracción I, de la Ley General del Servicio Profesional Docente. Las listas de prelación que se deriven de este Concurso tendrán vigencia hasta el 31 de mayo del 2015.

 

 

El Secretario de Educación, reconoció que los conocimientos y vocación de quienes ingresan al sistema educativo son fundamentales y  quienes aspiran a ser docentes en nuestro estado han demostrado su calidad en estas pruebas.