Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

CAPTURAN ELEMENTOS DE LA POLICÍA PREVENTIVA MUNICIPAL A LADRONES DE AUTOPARTES, LES LOCALIZAN ARMA DE FUEGO

El director de la Policía Preventiva Municipal, José Ángel Puentes Zavala, informó que este domingo, siendo las 10 horas con 40 minutos, lograron la captura de tres delincuentes del sexo masculino, luego de detectar que conducían de manera inapropiada la unidad en la que se trasladaban.

CAPTURAN ELEMENTOS DE LA POLICÍA PREVENTIVA MUNICIPAL A LADRONES DE AUTOPARTES, LES LOCALIZAN ARMA DE FUEGO

Por Rodrig o Jimenez

Agencia de Noticias SIP15 diciembre 2014;  Nava, Coahuila.-El director de la Policía Preventiva Municipal, José Ángel Puentes Zavala, informó que este domingo, siendo las 10 horas con 40 minutos, lograron la captura de tres delincuentes del sexo masculino, luego de detectar que conducían de manera inapropiada la unidad en la que se trasladaban.

 

El Director de la corporación policiaca, dijo que oficiales en activo, tras realizar la detención del vehículo y efectuar una revisión a las personas así como a la unidad tipo Explorer, detectaron que uno de los sujetos traía fajada a la cintura un arma de fuego, así como un sistema de audio para automóvil robado, además de placas sobre puestas en el vehículo.

 

Precisó que a las personas se les realizó la detención en la zona centro de la ciudad, sobre las calles Emiliano Zapata y Galeana. En un inicio trataron de sobornar con la cantidad de 2 mil pesos a los oficiales para que los dejaran en libertad y al no acceder los elementos policiacos, los delincuentes se tornaron agresivos con insultos y golpes.

 

El jefe policiaco, dijo que uno de los detenidos responde al nombre de Ramiro Pérez González, de 32 años de edad, quien precisamente portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 mm, fajada al lado derecho de la cintura, con tres cartuchos hábiles, mientras que en la bolsa del lado izquierdo de su pantalón se le encontró un cartucho .25 mm percutido.

 

Manifestó que esta persona declaró que el arma de fuego la portaba, para utilizarla en caso de que fuera descubierto robando auto partes, ya que dijo, él y sus acompañantes se dedicaban a esta actividad delictiva, operando en diferentes sectores de la ciudad.

 

Puentes Zavala, indicó que además de esta persona, se realizó la detención de sus acompañantes, a quienes se les identificó con los nombres de Félix Contreras Torres, de 47 años de edad; así como Carlos Enrique Rodríguez Zamora de 26 años de edad.

 

En cuanto al vehículo en que se trasladaban, una camioneta Explorer color verde con placas de circulación AX 19554 del Estado de Texas, señaló que tras verificar en el sistema REPUVE, arrojó un vehículo Ford marca Explorer modelo 1993 registrada en el estado de Coahuila, con placas de circulación FAC-2803 del estado de Coahuila.

 

Finalmente el jefe policiaco dijo que las personas detenidas, el vehículo, el arma de fuego, el sistema de audio para vehículo, así como otros objetos localizados, fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común en Allende, Coahuila de Zaragoza.