Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

DISMINUYEN ÍNDICES DE ROBO CON OPERATIVOS CONSTANTES DE SEGURIDAD EN NAVA

Luego de concluir la reunión semanal de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, destacó la disminución de los índices de delito de robo, esto gracias a los operativos constantes, que se realizan en sectores que presentaban mayores reportes o denuncias por parte de la ciudadanía.

DISMINUYEN ÍNDICES DE ROBO CON OPERATIVOS CONSTANTES DE SEGURIDAD EN NAVA

 Por Rodrig o Jimenez

Agencia de Noticias SIP15 diciembre 2014; Nava, Coahuila.-Luego de concluir la reunión semanal de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, destacó la disminución de los índices de delito de robo, esto gracias a los operativos constantes, que se realizan en sectores que presentaban mayores reportes o denuncias por parte de la ciudadanía.

La Presidenta Municipal, dijo que cada día sábado, sostienen reuniones para evaluar los índices delictivos en el municipio, esto siempre con la presencia del coordinador en la Región Norte de Ministerios Públicos en el Estado, Arnoldo Jurado Mota, así como elementos de la policía estatal y municipal.

“El pasado mes de octubre se registraron 27 denuncias ante el Ministerio Público por el delito de robo en nuestro municipio, en el mes de noviembre se presentaron 14, mientras que en el corte en fecha 7 de diciembre no se han presentado denuncias, las reuniones están rindiendo frutos”, comentó.

La munícipe subrayó, que aunque este tipo de delitos van a la baja, se continúan reforzando las acciones en materia de seguridad; “estamos reforzando las acciones y más en este mes de diciembre con operativos constantes en coordinación con la policía estatal y otras corporaciones”.

“También queremos destacar los operativos que realizamos en casas de empeño, esto nos permite disminuir los índices de robo, los propietarios de estas negociaciones están colaborando con la Policía Preventiva Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado”, agregó.

Por otra parte, indicó que el equipamiento y capacitación constante a los elementos en activo, tiene que ver con un trabajo más eficiente en la corporación, al dotar de las herramientas necesarias, para que desempeñen de la mejor manera su trabajo.

“Recientemente entregamos una patrulla nueva totalmente equipada, uniformes, actualizamos nuestro equipo de radio comunicación, los elementos en activo están en constante capacitación, en elaboración de partes informativos, derechos humanos, entre otros aspectos”, señaló.

La Presidenta Municipal, mencionó que en el próximo año, se destinarán mayores recursos a Seguridad Pública.

“Hicimos un convenio con la Auditoría Superior del Estado, con el Congreso del Estado, así como con el Gobernador de Coahuila, atendiendo los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, destinaremos mayores recursos en esta materia”, informó.

En este contexto, detalló que se aplicará a seguridad pública el 20 por ciento del Fondo de Fortalecimiento Municipal, el 3.5 por ciento del Gasto Corriente; “aumentaremos nuestro ingreso por concepto de impuesto predial en un 10 por ciento, lo del ISR que será deducible para los municipios será destinado para seguridad pública”.

Finalmente dijo que también se tiene previsto para el 2015, otorgar a los elementos en activo el salario establecido en el Consejo Estatal de Seguridad Pública que son 12 mil pesos mensuales; “de igual manera seguiremos brindando al departamento mayor parque vehicular y equipamiento para que puedan brindar un servicio eficiente a la ciudadanía”.