Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

INICIA OBSERVATORIO INFANTIL DEL GRAN BOSQUE URBANO ‘EJÉRCITO MEXICANO’

Con el fin de promover entre los niños y las niñas coahuilenses el cuidado del medio ambiente; se dio inicio a Observatorio Infantil del Gran Bosque Urbano ‘Ejército Mexicano’, este será un espacio de promoción de actitudes de relación adecuada con el entorno natural a través de acciones educativas.

INICIA OBSERVATORIO INFANTIL DEL GRAN BOSQUE URBANO ‘EJÉRCITO MEXICANO’

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP15 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.-Con el fin de promover entre los niños y las niñas coahuilenses el cuidado del medio ambiente; se dio inicio a Observatorio Infantil del Gran Bosque Urbano ‘Ejército Mexicano’, este será un espacio de promoción de actitudes de relación adecuada con el entorno natural a través de acciones educativas.

Este Observatorio Infantil está dirigido a: Clubes de Servicio, Clubes Ecológicos, Grupos Scout, Escuelas y Colegios de la Localidad, Público en General.

Asimismo, animados por personal del gobierno del estado, voluntarios y servidores sociales; en esta primera etapa participan niños y jóvenes scouts que a través de este ejercicio podrán:

  • Explorar libremente los espacios naturales durante suficiente tiempo cada día.
  • Entenderán su rol como guardianes y facilitadores de información que observan las interacciones de los visitantes con la naturaleza y respaldan un programa de cuidado y protección del medio así como de educación ambiental.
  • Promover el juego dentro del Gran Bosque Urbano, como una forma lúdica de relacionarse con el entorno natural.
  • Fomentar el desarrollo de la capacidad de asombro y el sentido del compromiso con el medio ambiente de los niños y visitantes en general.

Estuvieron presentes durante el evento la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores; el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo; la Consejera Presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Teresa Guajardo Berlanga.