Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Mujeres incursionan en nuevos oficios y rompen estereotipos de género

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) entregó diplomas de conclusión de estudios a 90 mujeres que terminaron su preparación en diferentes oficios impartidos en el Centro de Capacitación y Desarrollo para la Mujer (CEDECAM) de Torreón, ubicado en la colonia el Roble.

Mujeres incursionan en nuevos oficios y rompen estereotipos de género

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP15 diciembre 2014;  Torreón, Coahuila.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) entregó diplomas de conclusión de estudios a 90 mujeres que terminaron su preparación en diferentes oficios impartidos en el Centro de Capacitación y Desarrollo para la Mujer (CEDECAM) de Torreón, ubicado en la colonia el Roble.

En el CEDECAM que fue puesto en operaciones en el mes de septiembre, se imparten los talleres de oficios no tradicionales para mujeres, los cuales se realizan en un esquema de coordinación con otras instituciones educativas y de capacitación para el trabajo como el ICATEC, CECATI 85, Escuela de Enfermería María Esther Zuno de Echeverría, así como empresas como COMEX y CEMEX.

En la ceremonia encabezada por Dulce María Pereda Ezquerra, Directora del IMM Torreón, las mujeres recibieron además de los diplomas otorgados por el Instituto de la Mujer, reconocimientos y constancias de las instituciones participantes, de manera que les sirvan como documentos probatorios de las habilidades adquiridas para poder acceder a mejores oportunidades laborales.

La funcionaria afirmó que el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís ha puesto especial interés en el tema del empoderamiento de la mujer mediante actividades productivas, por lo que para el próximo ciclo de cursos que inicia en enero se abrirán nuevas opciones como plomería y carpintería.

Además, agradeció a las instituciones y empresas que se han sumado al proyecto de trabajo del IMM Torreón en beneficio de las mujeres del municipio, ya que ha sido la conjunción de esfuerzos lo que ha hecho posible que se rompan estereotipos de género que impedían a las mujeres desarrollarse en áreas que estaban catalogadas como exclusivas para los hombres.

Las mujeres graduadas forman parte de la primera generación de alumnas del CEDECAM y fueron capacitadas en oficios como herrería artística, mecánica, construcción, pintura y decoración de interiores, así como inglés y computación.

El Centro de Desarrollo y Capacitación para la Mujer de Torreón se ubica en la avenida Arboledas y calle El Fresno en la colonia el Roble y el teléfono de atención es el 711 10 22 para todas las mujeres interesadas en participar.