Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Alcalde inaugura techumbre y remodelación de plaza en Nueva California

La recuperación de los espacios públicos ha sido una de las acciones clave de la administración del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, por ello y a unos días de llegar a su primer año de gobierno, continúa con la entrega de obras como la plaza y techumbre que recibieron los habitantes de la Nueva California.

Alcalde inaugura techumbre y remodelación de plaza en Nueva California

 Por Alberto Casas.

Agencia de Noticias SIP16 diciembre 2014;  Torreón, Coahuila.-La recuperación de los espacios públicos ha sido una de las acciones clave de la administración del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, por ello y a unos días de llegar a su primer año de gobierno, continúa con la entrega de obras como la plaza y techumbre que recibieron los habitantes de la Nueva California.

Los vecinos de este sector externaron su agradecimiento al munícipe por inaugurar  la obra de remodelación y adecuación de la plaza así como  la construcción de una techumbre sobre la cancha de usos múltiples ya existente.

El edil atendió la solicitud de los ciudadanos quienes afirmaron que esta era una obra solicitada desde hace mucho tiempo y que no había tenido respuesta de ningún funcionario.

En este sentido, Riquelme Solís afirmó que es una gran oportunidad de demostrar que esta administración sabe hacia dónde va. “Sabemos dónde están las necesidades porque los hemos escuchado. Seguimos entregando las obras y proyectos que ustedes necesitan y tenemos la obligación de cumplir”.

En esta obra se invirtieron 1.7 millones de pesos y consistió en la construcción de la techumbre a base de placa y cubierta de lámina de 600 metros cuadrados, canalones para el agua pluvial y malla sombra para todo el perímetro, informó el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés

Además se pintó toda el área y se rehabilitaron los tableros de la cancha de basquetbol, se realizaron nuevos andadores, se instalaron ejercitadores para gimnasio al aire libre, juegos infantiles y arreglo de los ya existentes así como de alumbrado y contactos para el uso nocturno, bebederos y bancas para descanso.

Para la mejora del municipio, dijo Riquelme Solís, es necesaria la participación de la gente y sobre todo la confianza se saber que aún faltan muchas cosas buenas para Torreón. “Tendremos los mejores parques del norte del país, seguimos luchando por que los servicios públicos sean de primera calidad  y muestra de ello es la reconversión del alumbrado”.

El solucionar de fondo las problemáticas del municipio requiere de gran esfuerzo pero estamos dispuestos a realizarlo ya que me da energía y ganas de seguir trabajando el corroborar que los ciudadanos tienen toda la disposición de ayudar a concretar el avance cuando las obras, hablan por sí solas, agregó.