Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Alumna de la UA de C realizará estancia en The Washington Center, EU

La estudiante del octavo semestre de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Karla del Carmen Flores González, realizará una estancia en The Washington Center, en Washington D.C., en Estados Unidos de Norteamérica.

Alumna de la UA de C realizará estancia en The Washington Center, EU

 Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP16 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.- La estudiante del octavo semestre de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Karla del Carmen Flores González, realizará una estancia en The Washington Center, en Washington D.C., en Estados Unidos de Norteamérica.

Gracias a una beca de Movilidad Internacional a partir del mes de enero 2015 y durante 15 semanas Karla realizará prácticas profesionales, cursos académicos y seminarios en Washington D. C.

The Washington Center, es una organización independiente, sin fines de lucro que sirve a cientos de universidades en los Estados Unidos y otros países.

El programa más grande de su tipo, The Washington Center cuenta con más de 50.000 alumnos, muchos de los que están en posiciones de liderazgo en prácticamente todos los campos de carrera, incluido el derecho, la educación, el trabajo social, medicina, periodismo, diplomacia, los negocios y la política.

Flores González comentó que su inquietud principal es conocer el desarrollo de la vida profesional en otro país, saber cómo se desarrollan las personas y que oportunidades existen para los profesionistas.

“Espero que mi estancia en Washington me permita crecer profesionalmente, que mejore en el idioma Inglés para poder desarrollar el proyecto con el que fui seleccionada para esta beca, el cual se refiere sobre los Derechos de las personas con discapacidad, enfocado especialmente en los jóvenes”, dijo la estudiante de Jurisprudencia.

Destacó que su proyecto es para que las personas con discapacidad, sus familias y las personas de su entorno conozcan de sus Derechos y todo lo que pueden realizar, además de que cuenten con espacios adecuados y cuenten con la oportunidad de estudiar en una universidad, así como también sean considerados para desempeñarse en algún trabajo.

Asimismo, dijo, brindar la oportunidad de desarrollo en lo que ellos sean buenos, como en el deporte, la música o en cualquier actividad en la que tengan algún talento, sean tomados en cuenta y puedan desarrollarse en ese ámbito.

Mencionó que los cursos a tomar en el vecino país son sobre la sociedad civil,  Derechos Humanos, o de liderazgo, a la par de las materias de Derecho Internacional, Filosofía del Derecho y Derecho Fiscal.

Karla del Carmen exhortó a los jóvenes a que busquen las oportunidades de becas para su crecimiento personal, académico y profesional que ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila.