Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Envían a la comisión de Gobernación propuesta modificada del Decreto de Creación del IMPLAN

Previo análisis respaldado por unanimidad por los regidores de la comisión de Planeación, el decreto modificado que formaliza la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) fue turnado a la Comisión de Gobernación para su revisión y consigna al Cabildo para la aprobación formal del documento que será enviado al Congreso del Estado donde los legisladores locales votarán su constitucionalidad.

Envían a la comisión de Gobernación propuesta modificada del Decreto de Creación del IMPLAN

Por Alberto Casas.

16 diciembre 2014;  Torreón, Coahuila.-Previo análisis respaldado por unanimidad por los regidores de la comisión de Planeación, el decreto modificado que formaliza la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) fue turnado a la Comisión de Gobernación para su revisión y consigna al Cabildo para la aprobación formal del documento que será enviado al Congreso del Estado donde los legisladores locales votarán su constitucionalidad.

 

 

La presidenta de la Comisión, Olivia Martínez Leyva, explicó que el acuerdo sustituye un primer documento emitido el 27 de diciembre del 2013, cuyo estudio se mantiene en proceso y tocará concluirlo a la nueva legislatura estatal que inicia con el nuevo año, con lo que se le dará formalidad.

 

 

Corresponderá a la Comisión de Gobernación la última afinación a la propuesta de decreto, con las adecuaciones que vigoricen el desempeño del IMPLAN, que se insistió, será un ente de vigilancia del crecimiento ordenado y consecuentemente de propuesta. La ejecución seguirá dependiendo de las diferentes direcciones.

 

 

El director del IMPLAN, Eduardo Holguín Bizhunter,  invitó a los ediles a participar en la presentación próxima de lo que será el “Reglamento de Zonificación” que sustituirá al de Asentamientos Humanos.