Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

RECETAS MÉDICAS EN COAHUILA CONTARÁN CON DATOS SOBRE PESO Y OBESIDAD

El Gobernador Rubén Moreira Valdez emitirá un decreto para adicionar en cada receta médica de sector público y privado la peso, talla, circunferencia de cintura e índice de masa corporal de los pacientes, además de recomendaciones alimentarias para llevar una vida más saludable.

RECETAS MÉDICAS EN COAHUILA CONTARÁN CON DATOS SOBRE PESO Y OBESIDAD

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP16 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez emitirá un decreto para adicionar en cada receta médica de sector público y privado la peso, talla, circunferencia de cintura e índice de masa corporal de los pacientes, además de recomendaciones alimentarias para llevar una vida más saludable.

 

La modificación a la Receta Médica, además de buscar una mejor salud nutricional y actividad física, tiene como intención desacelerar la tendencia de las enfermedades crónico degenerativas.

 

Las reuniones previas de trabajo con personal del sector salud (IMSS, ISSSTE y Centros Hospitalarios privados) iniciarán a partir del mes de enero para iniciar las modificaciones durante el primer semestre del 2015.

 

Dichas acciones forman parte de las estrategias del Gobierno del Estado, y que mantiene a través de la Secretaría de Salud, como lo son la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, el embarazo en las adolescentes y la vigilancia epidemiológica contra eventuales enfermedades, como el dengue, la rickettsiosis, chikungunya y el virus del ébola.

 

Con el decreto se dará cumplimiento a NOM 004 SSA 3 2012 del expediente clínico que indica que deberá tener como mínimo hábitos exterior, signos vitales, como los son temperatura, tensión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria; peso y talla.

 

Así como en el reglamento de insumo para la salud en el artículo 29 donde menciona que la receta médica deberá contener impreso nombre y domicilio completo, cédula profesional de quien prescribe, así como fecha y firma autógrafa.