Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

ABANDONAN REGIDORES DEL PRI SESIÓN DE CABILDO EN REPUDIO A LA INTOLERENCIA DE EDILES PANISTAS Y DEL ALCALDE

Con relación a la sesión ordinaria de Cabildo de Saltillo, celebrada este martes, en la que los regidores del PAN y el Alcalde Isidro López Villarreal impidieron al regidor del PRD, Alfredo Martínez Guajardo expresar un punto de vista, quien en desacuerdo con la actitud cerrada e intolerante de las autoridades panistas optó por abandonar la sesión, los regidores de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional expresamos que no avalamos ese tipo de acciones y que decidimos solidarizarnos con el compañero perredista, abandonando también la sesión. Por lo anterior, nos permitimos hacer las siguientes consideraciones:

ABANDONAN REGIDORES DEL PRI SESIÓN DE CABILDO EN REPUDIO A LA INTOLERENCIA DE EDILES PANISTAS Y DEL ALCALDE

Por Jorge Moreno.

17 diciembre 2014;  Saltillo, Coahuila.-Con relación a la sesión ordinaria de Cabildo de Saltillo, celebrada este martes, en la que los regidores del PAN y el Alcalde Isidro López Villarreal impidieron al regidor del PRD, Alfredo Martínez Guajardo expresar un punto de vista, quien en desacuerdo con la actitud cerrada e intolerante de las autoridades panistas optó por abandonar la sesión, los regidores de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional expresamos que no avalamos ese tipo de acciones y que decidimos solidarizarnos con el compañero perredista, abandonando también la sesión. Por lo anterior, nos permitimos hacer las siguientes consideraciones:

  • Condenamos la cerrazón, intolerancia y falta de respeto de quienes aprovechando ser mayoría en el Cabildo, coartan la libertad de expresión de los regidores de oposición, quienes también somos representantes de los saltillenses. Igualmente, lamentamos que los regidores del PAN aplaudieran (literal) la digna decisión del regidor del PRD, Alfredo Guajardo de abandonar la sesión.
  • Repudiamos la actitud burlona de los regidores panistas y la permisividad del Alcalde Isidro López Villarreal, así como su incapacidad para imponer orden y respeto hacia el compañero regidor del PRD.
  • Ratificamos nuestro compromiso de defender y promover el derecho a la libertad de expresión en las sesiones de Cabildo de todas las fracciones representadas en el máximo órgano colegiado del Municipio.
  • Basados en la anterior premisa, nos pronunciamos por la tolerancia, apertura y respeto de parte de los regidores del Partido Acción Nacional y del Alcalde Isidro López Villarreal hacia los posicionamientos del resto del cuerpo edilicio y de hacer válido el derecho a las intervenciones que tenemos los regidores en las sesiones de Cabildo, que contempla el Reglamento Municipal de Saltillo.

 

  • Reiteramos nuestra petición, hecha desde el inicio de la actual gestión, de que en las sesiones de Cabildo se permita incluir en la orden del día el punto de “Asuntos Generales”, para que se genere un espacio de expresión de todos los regidores que integramos el Cabildo.
  • Nos pronunciamos además porque las autoridades municipales que encabeza el Alcalde Isidro López Villarreal se conduzcan con transparencia y abonen a una verdadera libertad de expresión de todos los que formamos parte del Cabildo de Saltillo.
  • Ratificamos nuestro compromiso de trabajo con los saltillenses y de representar sus intereses y necesidades en el Cabildo.