Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Destaca UA de C en el Deporte durante 2014

Al ser la Universidad Autónoma de Coahuila una institución que fomenta y fortalece el área deportiva ha registrado importantes logros para su comunidad universitaria durante este año 2014.

Destaca UA de C en el Deporte durante 2014

 Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP17 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Al ser la Universidad Autónoma de Coahuila una institución que fomenta y fortalece el área deportiva ha registrado importantes logros para su comunidad universitaria durante este año 2014.

Al abrirse la categoría de Instituciones Educativas, la UA de C obtuvo el Premio Estatal del Deporte que otorga el Gobierno del Estado, como un reconocimiento a los resultados obtenidos en las distintas disciplinas y competencias a nivel nacional e internacional de jóvenes atletas universitarios.

El coordinador General del Deporte, Mario Mancillas Trujillo, recibió el galardón que dijo es gracias al trabajo, esfuerzo, dedicación y disciplina de los universitarios que durante el año entrenaron para sobresalir como los mejores deportistas del estado y la nación.

Agregó que el principal interés del rector Blas José Flores Dávila es continuar con la promoción del deporte y la activación física entre los universitarios para completar su formación integral, fortaleciendo sus destrezas, habilidades y aptitudes además de forjar un mejor carácter con base en valores como el compromiso, la responsabilidad y constancia.

El apoyo de la Rectoría ha sido fundamental para el cumplimento de los objetivos de la Coordinación General del Deporte, ya que atiende las necesidades en la promoción del deporte masivo y recreativo, al proveer infraestructura de primer nivel en las Unidades Saltillo, Torreón y Norte.

“El respaldo y visión del rector Flores Dávila permite proporcionar una infraestructura de primer nivel a los universitarios para que practiquen las disciplinas, lo hace más atractivo a más participantes y a la vez más seguro, mejorando el desempeño de cada integrantes de los equipo”, dijo Mancillas.

Entre los logros obtenidos en este 2014 se encuentran: el campeonato nacional de Futbol Americano del equipo de Lobos de la UA de C en la ONEFA 2014; La participación de más de mil estudiantes en el ENCUDE 2014; la Carrera 5 y 10 K por el 57 aniversario en la que participaron mil personas.

Así mismo medallas durante la Universiada Nacional en las disciplinas de  Gimnasia, halterofilia y judo y el ganador mundial en Gimnasia Olímpica, Iván Veloz Velázquez.

Mancillas Trujillo señaló que un aspecto fundamental para la Coordinación es la promoción de los deportes en la rama femenil, la cual ha tenido un notable incremento gracias a la apertura de disciplinas como el softbol y fútbol bandera, además de los  deportes tradicionales como el basquetbol, volibol, soccer y futbol rápido que siempre han tenido la participación femenina.

Finalmente, expresó que los premios y trofeos son el resultado del trabajo de universitarios y entrenadores, que al obtener reconocimientos los motiva a seguir esforzándose.

“Lo último que nos queda a quienes promovemos el deporte y a los atletas es dar resultados, el 2015 será un año de retos aún más grandes, y con trabajo los superaremos”, afirmó el Coordinador General del Deporte de la UA de C.