Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

RECIBE COAHUILA RECONOCIMIENTO POR SER GOBIERNO INCLUYENTE

El Gobierno del Estado de Coahuila recibió el reconocimiento Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que entrega la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por contar en su planta laboral con personas en situación de vulnerabilidad.

RECIBE COAHUILA RECONOCIMIENTO POR SER GOBIERNO INCLUYENTE

 Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP17 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila recibió el reconocimiento Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que entrega la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por contar en su planta laboral con personas en situación de vulnerabilidad.

El Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas en el Estado, Jorge Verástegui Saucedo, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, asistió al evento que encabezó el titular de la política laboral en el país, Alfonso Navarrete Prida, y donde se entregó esta distinción a las diferentes empresas y dependencias de los gobiernos participantes.

Fueron 15 las dependencias del Gobierno del Estado de Coahuila las que recibieron este distintivo, por contar con una cultura laboral incluyente.

En total para nuestro estado fueron 37 los centros de trabajo distinguidos con este reconocimiento: 15 dependencias de gobierno y 22 empresas de la iniciativa privada.

Estas 15 dependencias del Gobierno de Coahuila tienen entre su planta laboral a 516 trabajadores en situación de vulnerabilidad.

El Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, es una estrategia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mediante la cual se reconoce a los centros de trabajo que aplican una política de buenas prácticas laborales, en igualdad de oportunidades, de inclusión, de desarrollo y sin discriminación hacia las personas en situación de vulnerabilidad, considerando como tal a: las personas adultas mayores; personas con discapacidad; personas con VIH; personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI); y personas liberadas.

El objetivo principal de este distintivo es promover la inclusión y permanencia laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, sin discriminación y en igualdad de condiciones, con la obligación de impulsar el desarrollo humano de estos grupos.

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, con base al personal en situación de vulnerabilidad, implementa buenas prácticas en sus diferentes dependencias.

En 2015, en fecha por definir, se realizará una ceremonia a nivel estatal para entregar estos distintivos a los diferentes centros de trabajo que fueron reconocidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.