Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

DIF Torreón entrega 82 apoyos para transporte

Como parte de las acciones emprendidas en favor de la cultura de integración social de las personas con discapacidad, esta mañana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón realizó la entrega de 82 becas de transporte para menores y adultos con algún tipo de discapacidad.

DIF Torreón entrega 82 apoyos para transporte

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP18 diciembre 2014;  Torreón, Coahuila.-Como parte de las acciones emprendidas en favor de la cultura de integración social de las personas con discapacidad, esta mañana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón realizó la entrega de 82 becas de transporte para menores y adultos con algún tipo de discapacidad.

Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo, destacó el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Torreón para lograr reforzar el trabajo que se ha realizado en favor del bienestar e inclusión social de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por causa de alguna discapacidad.

Este apoyo consiste de un estímulo económico que se destina a pagar los gastos de transporte que se derivan de acudir a las terapias de rehabilitación y consultas médicas.

Cabe señalar que este programa de becas se puso en marcha desde el mes de enero y hasta la fecha se han entregado más de 40 mil pesos en apoyos para estas familias, lo que se ve traducido en una mejor calidad de vida.

En esta ocasión se entregaron 82 cheques con el monto de las becas correspondiente  a los meses de octubre, noviembre y diciembre, para las personas que fueron canalizadas a través del departamento de Vinculación con los Organismos de la Sociedad Civil, así como a aquellas que se acercaron de manera directa a solicitar el apoyo en la ventanilla de trabajo social de la Institución.