Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

En Coahuila Feria Mundial de Aguas Termales 2016

Con la participación de especialistas de no menos de 28 países del Mundo, en el 2016 se llevará a cabo en Coahuila, la Feria Internacional de Turismo Termal “Termatalia”, según lo anuncio hoy Luis Alfonso Rodríguez Garza, Secretario Estatal de Turismo.

Se esperan participantes de 28 países

En Coahuila Feria Mundial de Aguas Termales 2016

Por Carlos Robles Nava

Agencia SIP18 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila (SIP) Con la participación de especialistas de no menos de 28 países del Mundo, en el 2016 se llevará a cabo en Coahuila, la Feria Internacional de Turismo Termal “Termatalia”, según lo anuncio hoy Luis Alfonso Rodríguez Garza, Secretario Estatal de Turismo.

Además, el funcionario responsable del turismo en la Entidad, informó que se encuentra en el Estado, representantes del Comité Organizador de este evento internacional para conocer los atractivos de Coahuila y que se compartirán dentro de la realización de la próxima edifición “Termatalia”.

Esta Feria, recalcó Luis Alfonso Rodríguez, permitirá destacar a nivel mundial el potencial de segmentos turísticos como el de reunión, negocios, salud y bienestar que poseen los cuatro Pueblos Mágicos y los principales destinos de las cinco regiones de Coahuila.

Alejandro Rubín Carballo, director de la Feria Internacional de Turismo Termal “Termatalia” y Gerente de Expourense, durante la conferencia de prensa resaltó las grandes posibilidades que tiene Coahuila en el tema de aguas termales y la importancia de que haya 217 expositores, lo mismo para promover los servicios de aguas termales de distintos países, así como realizar la venta de productos conectados con este ramo.

La idea de llevar a cabo en Coahuila en el 2016, la Feria “Termatalia” surgió en junio de este año al celebrarse en el ejido Paredón, Ramos Arizpe, en donde se encuentra el Hotel Termas de San Joaquín, un Simposium Internacional de Termalismo, para después tomarse la decisión final en octubre pasado en las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, Argentina.

Hizo saber Rodríguez Garza, que “Termatalia 16” será fundamental para para dar a conocer algunos lugares de aguas termales con que cuenta Coahuila, como es Paredón, La Azufrosa, Estación Hermanas, Ojo Caliente y Viesca, entre otros.

Se reconoció en la reunión la pobre cultura sobre los beneficios medicinales de las aguas termales, así como la poca infraestructura en hotelería, restaurantes, caminos, comercio, etc., aunque se advirtió que Coahuila tiene dos años para dotar a esos lugares de lo más necesario, señalando el Secretario de Turismo en Coahuila, que para varias obras y una campaña de concientización sobre los beneficios de las aguas termales, se recurrirá a fondos federales que tiene la Secretaria de Turismo en el país.