Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA JEFAS DE FAMILIA EN EVENTO REGIONAL

La Administración Municipal que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, atestiguó la entrega de los apoyos del programa federal “Jefas de familia” a 18 beneficiarios de la región norte, entre ellos 6 de Nava, aseguró Jesús Israel Reyes Martínez, coordinador del programa para jefas de familia en Coahuila.

ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA JEFAS DE FAMILIA EN EVENTO REGIONAL

Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP
Agencia de Noticias SIP

18 diciembre 2014;  Nava, Coahuila.-La Administración Municipal que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, atestiguó la entrega de los apoyos del programa federal “Jefas de familia” a 18 beneficiarios de la región norte, entre ellos 6 de Nava, aseguró Jesús Israel Reyes Martínez, coordinador del programa para jefas de familia en Coahuila.

 

«Entregamos los primeros apoyos a los tutores de los niños huérfanos que quedaron sin una madre que los guie en sus estudios, hemos trabajado de la mano con el Gobierno del Estado, con el municipio de Nava, con la licenciada Ana Gabriela Fernández Osuna, ya que este es un programa federal, este es el quinto compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto», detalló.

 

Aseguró que al rendir protesta, el Primer Mandatario se comprometió a asegurar a todas las jefas de familia; «en caso de que ya no estén con nosotros, sus niños no queden sin apoyo o estímulo para que sigan estudiando hasta su grado profesional».

 

Explicó que en Nava hay un total de 472 jefa de familia aseguradas, cumpliendo así la meta estimada para este 2014; «cumplimos con la meta marcada por la delegación federal de Desarrollo Social, el cual trabajamos de manera incansable de la mano del delegado Emilio Andrés Mendoza Kaplan y gracias al esfuerzo que ha hecho la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna».

 

Estuvieron presentes Juan José Cruz González, secretario del ayuntamiento en representación de la munícipe; Cintyia Deyanira Gallegos Cosío, directora de Desarrollo Social en el municipio; Julio César Castillo Ramírez, director de Recreación, Deporte y Cultura y  Yolanda Aidé García Huerta, enlace regional del programa.