Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Presenta directora del IDEA Saltillo su Primer Informe de Actividades

Conforme a lo dispuesto en legislación universitaria vigente y ante el Consejo Directivo, la directora del Instituto de Enseñanza Abierta Unidad Saltillo, Laura Elena Dávila Valdez rindió su Primer Informe de Actividades.

Presenta directora del IDEA Saltillo su Primer Informe de Actividades

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP18 diciembre 2014;  Saltillo, Coahuila.- Conforme a lo dispuesto en legislación universitaria vigente y ante el Consejo Directivo, la directora del Instituto de Enseñanza Abierta Unidad Saltillo, Laura Elena Dávila Valdez rindió su Primer Informe de Actividades.

 

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, asistió el Coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham; la directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala, así como funcionarios, directores de Escuelas y Facultades, comunidad docente, estudiantil y administrativa de este centro educativo.

 

En su mensaje, la directora del IDEA, Laura Elena Dávila Valdez manifestó que el informe que presenta es en cumplimiento con lo establecido en el estatuto universitario, en el artículo 77 fracción décima tercera, con los lineamientos que se apegan al Plan de Desarrollo Institucional 2013-2016, al Modelo Educativo de la Máxima Casa de Estudios y al Plan de Mejora Continua.

 

Señaló que los logros se orientan y guían las estrategias académicas y administrativas, conjuntando esfuerzos de toda la comunidad educativa para contar con egresados que se distingan por ser personas íntegras, capaces de enfrentar acertadamente los retos que se les presentan, comprometidos con su comunidad y con el medio ambiente.

 

Destacó cuatro rubros generales: Estructura académica; Programas académico-especiales; Formación integral de los estudiantes y Gestión administrativa.

 

Por su parte, el Coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham felicitó y reconoció a nombre del rector Blas José Flores Dávila, las actividades realizadas por la maestra Laura Elena Dávila Valdez durante este año 2014, en el que los objetivos y metas académicas se fijaron en parámetros de excelencia.

 

Mencionó que se cumple un año de trabajo, de quien representa un liderazgo importante como directora y de un equipo de trabajo que tiene el compromiso con la institución, ya que lo descrito en el informe cumple con los fundamentos que marca el estatuto universitario como lo es el aspecto académico, prioridad que debe tener la institución para alcanzar la excelencia académica con la implementación del Modelo Educativo.

 

Durante la ceremonia de este informe las autoridades universitarias inauguraron el equipamiento de cómputo en el Centro de Evaluación, con lo que se moderniza el IDEA y se pone a la altura de los mejores centros de enseñanza abierta de la región.

 

Además, se entregó un reconocimiento al maestro Moisés Martínez Salas por haber cumplido 30 años de servir al IDEA con entrega y entusiasmo en sus tareas académicas.