Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

RECIBE MUNICIPIO DONACION DE LA PIRAMIDE PARA ESTACION DE BOMBEROS

Con la presencia del Lic. Ricardo Aguirre Gutiérrez, Alcalde del municipio de Ramos Arizpe, el Ing. Víctor Mohamar Servín, représentante de DAVISA Parques Industriales y por Miguel Ángel Hernández Cervantes, del patronato del cuerpo de bomberos de Saltillo, firmaron el convenio de donación del inmueble mejor conocido como “La pirámide”, para que ahí se construya una nueva estación de Bomberos y central de Urgencias Traumatológicas en Ramos Arizpe.

RECIBE MUNICIPIO  DONACION DE LA PIRAMIDE PARA ESTACION DE BOMBEROS

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP18 diciembre 2014;  Ramos Arizpe, Coahuila.-Con la presencia del Lic. Ricardo Aguirre Gutiérrez, Alcalde del municipio de Ramos Arizpe, el Ing. Víctor Mohamar Servín, représentante de DAVISA Parques Industriales y por Miguel Ángel Hernández Cervantes, del patronato del cuerpo de bomberos de Saltillo, firmaron el convenio de donación del inmueble mejor conocido como “La pirámide”, para que ahí se construya una nueva estación de Bomberos y central de Urgencias Traumatológicas en Ramos Arizpe.

 

La familia Mohamar siempre comprometida con Ramos Arizpe…

 

Durante su intervención, el alcalde agradeció principalmente a la familia Mohamar por la donación de este terreno de más de 9 mil metros, ubicado sobre la carretera Saltillo – Monterrey, quienes como única condición, pidieron que este predio sea utilizado exclusivamente para la construcción de una nueva estación de bomberos.

Así mismo, Ricardo Aguirre mencionó que después de la firma de este convenio se realizaran los trámites pertinentes, así como una sesión de cabildo para oficialmente hacer entrega de este terreno al patronato de Bomberos de la región sureste de Coahuila.

También estuvieron presentes Antonio Domínguez Lara, Presidente de la Asociación de Industriales y empresarios de Ramos Arizpe, Mario Ricardo Hernández del Bosque, ex presidente del patronato de Bomberos, José María Morales, Secretario del Ayuntamiento, José Carlos Robles, Secretario de Fomento Económico del municipio; además del cuerpo de bomberos  de Ramos Arizpe encabezado por el Capitán Exiquio Juárez.

Excelente ubicación de la nueva estación de bomberos…

 

El patronato de bomberos de la Región sureste señaló que el objetivo es remodelar el edificio que se encuentra en el terreno, para ahí instalar una estación de emergencias, un centro de capacitación y bodega para guardar vehículos y equipamiento.

Dicha estación estará enfocada en accidentes y siniestros en carretera, ya que por la excelente ubicación del predio, se tiene acceso rápido a 4 de los tramos carreteros más importantes de la región, como son la autopista Monterrey-Saltillo, la autopista a México, la carretera a Monclova y la autopista a Torreón.

Además, Ricardo Aguirre explico que otra de las ventajas es la cercanía con los parques industriales de Ramos Arizpe, ya que esto dará mayor seguridad y tranquilidad a las empresas ya establecidas, y a aquellas que estén por instalarse en Ramos Arizpe.

Finalmente, Ricardo Aguirre comentó que ya se han sostenido pláticas con el Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quien ha manifestado gran interés en apoyar este proyecto, ya que es de gran beneficio tanto para Ramos Arizpe, como para Saltillo y Arteaga.