Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Coordinará esfuerzos el municipio para impulsar a los Jóvenes Emprendedores

El municipio coordinará esfuerzos a través de la Dirección de Desarrollo Económico para impulsar a los jóvenes emprendedores que aspiran a convertirse en parte de la cadena productiva de los grandes negocios de la región.

Coordinará esfuerzos el municipio para impulsar a los Jóvenes Emprendedores

Por Alberto Casas.

 

19 diciembre 2014;  Torreón, Coahuila.-El municipio coordinará esfuerzos a través de la Dirección de Desarrollo Económico para impulsar a los jóvenes emprendedores que aspiran a convertirse en parte de la cadena productiva de los grandes negocios de la región.

 

 

El objetivo es motivarlos para que puedan llegar a consolidarse en pequeñas y medianas empresas que fomenten la productividad y el empleo, explicó Luis Enrique Rodríguez Pantoja, director municipal de Desarrollo Empresarial.

 

 

Se dio a conocer la propuesta  “Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Laguna”, encabezada por Juan Diego Hinojosa y Jaime Delgado donde solicitan un programa de fortalecimiento de cadenas productivas.

 

 

Los jóvenes presumieron el logro de la Ley Estatal de Emprendedores aprobada por el Congreso de Coahuila, sustentada en cuatro pilares: educación financiera y de emprendedores desde etapa temprana, la creación de un fondo estatal de apoyo, de una dirección dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y el consejo ciudadano que regule la operatividad de esta dirección.

 

 

Coincidieron que es importante crear catálogos de identificación de las necesidades del comprador así como la disponibilidad de las empresas que pueden satisfacerlas, con técnica y calidad, pero sobre todo con presentación.

Para ello es la organización en la Comisión de Empresarios Jóvenes, para capacitarse y conocer todo aquello que les permita generar la garantía de que su desempeño será de calidad.