Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Destaca Ateneísta en Olimpiada Nacional de Física

Gracias al apoyo e impulso de docentes y directivos del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, el alumno Carlos Andrés Barrios Castañeda, recibió mención honorífica tras su participación en la XXV edición de la Olimpiada Nacional de Física 2014.

Destaca Ateneísta en Olimpiada Nacional de Física

 Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP19 diciembre 2014;  Saltillo, Coahuila.- Gracias al apoyo e impulso de docentes y directivos del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, el alumno Carlos Andrés Barrios Castañeda, recibió mención honorífica tras su participación en la XXV edición de la Olimpiada Nacional de Física 2014.

Con el respaldo y preparación por parte de los maestros en Física I y II, Ricardo Galván y Gerardo Cárdenas respectivamente, Carlos Andrés representó a la máxima casa de estudios en el certamen de Física llevado a cabo en Oaxaca, Oaxaca.

Las habilidades y destrezas de Carlos lo posicionaron entre los mejores a nivel nacional, trabajo que fue recompensado con una mención honorífica por su participación en la Olimpiada durante la premiación y de igual manera el rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila le reconoció su trabajo.

Carlos Andrés, dijo sentirse orgulloso de su desempeño en la contienda académica, agregó que el representar al Ateneo Fuente y a la misma UA de C a nivel nacional es un honor y una responsabilidad muy grande, por lo que en la Olimpiada dio su mayor esfuerzo.

Agradeció el apoyo y la dedicación de los maestros Ricardo Galván y Gerardo Cárdenas, quienes lo impulsaron a participar y lo acompañaron en las etapas de selección así como en la final, también agradeció a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas por la asesoría brindada.

Por su parte, el director del Ateneo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, indicó que para el plantel educativo es un gran orgullo seguir formando y forjando coahuilenses sobresalientes que contribuyan a la sociedad en el ámbito académico, personal, cultural y deportivo.

Agregó que el trabajo y esfuerzo que día a día ha puesto Carlos en sus estudios se refleja en los logros obtenidos, desde el reconocimiento por su desempeño a nivel nacional, así como en la culminación de sus estudios de bachillerato en un periodo de solo tres semestres.

Para los maestros titulares de la materia de física el haber contribuido con sus conocimientos para mejorar el desempeño del joven universitario, dijeron es un orgullo y motivo de alegría, es ver cosechado el grano de conocimiento que siembran en los alumnos al interior de las aulas.