Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Entrega Isidro más de 3 mil becas a saltillenses

Con un mensaje de optimismo y previo a los festejos navideños, el alcalde Isidro López Villarreal y la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, entregaron más de 3 mil becas a personas con discapacidad, niños, adultos mayores y madre solteras.

Entrega Isidro más de 3 mil becas a saltillenses

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP19 diciembre 2014;  Saltillo, Coahuila.-Con un mensaje de optimismo y previo a los festejos navideños, el alcalde Isidro López Villarreal y la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, entregaron más de 3 mil becas a personas con discapacidad, niños, adultos mayores y madre solteras.

 “Por una sociedad más justa y con la satisfacción de haber ganado la confianza de los saltillenses; vale la pena invertir en becas, que todos tengan los mismos beneficios y las oportunidades”, refirió el Presidente Municipal al acudir al Biblioparque Norte.

Cada beca es por un monto de mil 200 pesos que vendrán a beneficiar a las personas de más escasos recursos en la ciudad.

En la entrega de estos estímulos municipales, estuvieron presentes el Director del DIF, Iván Guerra Lara; la coordinadora de Becas de este organismo de asistencia social, María Magdalena Recio Villarreal, así como la coordinadora de Grupos Vulnerables, María Guadalupe José.

En su mensaje de buenos deseos por las fechas que se aproximan, la presidenta del DIF Saltillo destacó que además de apoyar a las familias más vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ha dispuesto de talleres de manualidades para que puedan emplearse y hacerse de un beneficio económico adicional.

Naranjo de López informó que la actual administración contribuye para dotar de oportunidades de desarrollo a las familias.

En su intervención  el Alcalde añadió que estos talleres habrán de trasladarse a los Centros Comunitarios que existen en la ciudad y de esta manera queden más cerca de las familias y además de aprender sobre las manualidades, puedan tener la oportunidad de crearse fuentes de ingresos.

“Para que Saltillo crezca incrementamos el número de becarios y todos tengan las oportunidades de acceder a los talleres y no sea solo dar por dar, sino estimular el conocimiento y las alternativas de apoyo se extenderán en 2015”, abundó.