Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Previenen violencia y delito en Saltillo con actividades deportivas

Como parte de las estrategias que realiza el Gobierno Municipal de Saltillo para prevenir el delito y la violencia, de manera continua se llevan a cabo actividades deportivas y recreativas donde participan todos los sectores de la sociedad.

Previenen violencia y delito en Saltillo con actividades deportivas

 Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP19 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.-Como parte de las estrategias que realiza el Gobierno Municipal de Saltillo para prevenir el delito y la violencia, de manera continua se llevan a cabo actividades deportivas y recreativas donde participan todos los sectores de la sociedad.

En ese sentido, la administración municipal ha trabajado en diversos eventos encaminados a dicho fin, donde se cuenta con la actuación de niños, jóvenes y adultos.

 Previenen violencia y delito en Saltillo con actividades deportivas

Durante el año se realizaron torneos de futbol, basquetbol, zumba, Skate, entre otros, los cuales obtuvieron excelentes resultados.

En las instalaciones del Biblioparque Norte, se llevó a cabo el Revoluxion Rollin Fest evento que albergo a más de 4 mil jóvenes saltillenses y que contó con concursos de Skate, deportes y acciones en favor de crear la cultura de la no violencia.

También se realizó ‘Mundial en mi Barrio’, torneo en el que participaron jóvenes de 16 a 23 años de edad de diferentes colonias y escuelas del Municipio, logrando la ocupación y sano esparcimiento de cientos de saltillenses.

Con la participación de jóvenes de 56 colonias de Saltillo, se llevó a cabo además el torneo de futbol “Campeón de campeones”; en la actividad se destacó la importancia del juego limpio y el trabajo en equipo.

A lo largo de todas las actividades impulsadas por la administración de Isidro López Villarreal se ha logrado llegar a más de 27 mil personas que de manera responsable han participado en materia de prevención del delito y la violencia.

El Instituto Municipal de la Juventud informó que de manera puntual se siguen realizando este tipo de acciones en favor de las y los saltillenses.