Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

GATE DETIENE A CINCO Y ASEGURA 2 MIL LITROS DE DIÉSEL

El aseguramiento de 2 mil litros de diésel y la detención de cinco personas fue el resultado de un operativo encabezado por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

GATE DETIENE A CINCO Y ASEGURA 2 MIL LITROS DE DIÉSEL

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP20 diciembre 2014; Torreón, Coahuila.- El aseguramiento de 2 mil litros de diésel y la detención de cinco personas fue el resultado de un operativo encabezado por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

La Comisión Estatal de Seguridad informa que los hechos ocurrieron cuando los agentes de esta corporación realizaban un patrullaje de prevención y vigilancia en la colonia María Mercado de López Sánchez, por lo que al transitar por la calle Sierra de Parras observaron a un grupo de personas en el exterior de un domicilio, los cuales bajaban de dos automóviles varios garrafones y al notar la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados metros más adelante.

Los sujetos fueron identificados como Cruz Javier Guerrero Hernández, de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Lucio Blanco; Elías Huerta Medina, de 18 años, habitante del Fraccionamiento Las Águilas; Juan Manuel Álvarez Campos, de 42 años, con domicilio en el Fraccionamiento Las Torres; Alejandro Barajas Luna, de 32 años, habitante de la colonia Villas de Universidad y Saúl Sánchez Garza, de 37 años, con domicilio en el Fraccionamiento Las Águilas.

Personal del grupo GATE logró asegurarles 40 garrafones con capacidad de 50 litros cada uno, mismos que estaban llenos en su totalidad de diésel (2 mil litros), combustible que dijeron los probables responsables lo extraen de una toma clandestina del municipio de Gómez Palacio, Durango.

Por lo anterior, los detenidos y el combustible asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).