Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Otorgarán estímulos fiscales para pago del predial y limpieza en 2015

Como parte de las medidas para beneficiar la economía de las familias torreonenses, la tesorería de Torreón anunció que para el próximo año se otorgarán descuentos a las personas que cumplan con el pago del impuesto predial en los meses de enero, febrero y marzo.

Otorgarán estímulos fiscales para pago del predial y limpieza en 2015

 Por Alberto Casas

20 diciembre 2014;  Torreón, Coahuila.-Como parte de las medidas para beneficiar la economía de las familias torreonenses, la tesorería de Torreón anunció que para el próximo año se otorgarán descuentos a las personas que cumplan con el pago del impuesto predial en los meses de enero, febrero y marzo.

Los descuentos consistirán en una deducción del 20 por ciento en el mes de enero, 15 en el mes de febrero y 10 en el mes de marzo, explicó Enrique Mota, tesorero del ayuntamiento.

“Las personas que realicen su pago en el mes de enero tendrán además derecho a una póliza de seguro contra robo o incendio exclusivamente de casa habitación”.

Agregó que durante todo el 2015 los ciudadanos pensionados y jubilados así como las personas con capacidades diferentes tendrán un 50 por ciento de descuento, el único requisito es registrarse en las oficinas de la presidencia con su identificación.

Para mayor comodidad de la ciudadanía pueden acudir a pagar en los bancos Bancomer, Banamex, Santander, tiendas comerciales Soriana y Oxxo además de las cajas en la tesorería, el departamento de garantías ubicado el Colón y Bulevar Revolución y en el Banco de México.

Los estímulos relacionados con el aseo público que fueron aprobados por el Cabildo y que se incorporarán a la Ley de Ingresos 2015 serán pagados de la siguiente manera.

CATEGORIA CUOTA
HABITACIONAL:
   a) Popular $12.48 pesos mensuales
   b) Media $41.60 pesos mensuales
   c) Residencial $62.40 pesos mensuales
COMERCIAL: $83.00 pesos mensuales
INDUSTRIAL: $156.00 pesos mensuales

La Tesorería Municipal por conducto de su Unidad Catastral, clasificará los predios según las categorías descritas, conforme a lo dispuesto por la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, gozarán de un incentivo estímulo fiscal equivalente al 50 por ciento sobre la cuota que les corresponda pagar por los servicios de Aseo Público.

Cuando la cuota anual respectiva se cubra durante el mes de enero, se otorgará al contribuyente un incentivo  consistente en un 20 por ciento del monto total por concepto de pago anticipado; si el pago de la cuota anual se cubre durante el mes de febrero se otorgará un estímulo consistente en un 15 por ciento sobre el monto total y si la cuota anual se cubre durante el mes de marzo el estímulo será de un 10 por ciento sobre el monto total anual.