Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Concluye con éxito gira de trabajo

El Secretario General de la Sección 5 del SNTE, Profr. Blas Mario Montoya Duarte culminó con  éxito la gira de trabajo por todo el territorio Coahuilense donde tiene presencia la organización sindical.

Concluye con éxito gira de trabajo

Por: Jorge Moreno.

Concluye con éxito gira de trabajo22 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.El Secretario General de la Sección 5 del SNTE, Profr. Blas Mario Montoya Duarte culminó con  éxito la gira de trabajo por todo el territorio Coahuilense donde tiene presencia la organización sindical.

Correspondió al líder Blas Mario y a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional informar a sus agremiados sobre los fondos y seguros, así como de la jornada nacional del testamento para los trabajadores de la educación.

Montoya Duarte destacó que recorrieron las 9 regiones que conforman la Sección 5, en  cada coordinación se nombraron responsables del Comité Ejecutivo Seccional para que acudieran acompañados de los Secretarios Generales y o representantes de Centros de Trabajo a informar a la base trabajadora.

Subrayó los logros en el tema del FORTE este Fondo para el retiro que nace en 1990 y dónde el Gobierno Federal aporta $31.34, el trabajador %28, 88 y el SNTE 10% de Cuotas Sindicales, especificó que los interesados tanto para los que pertenecen o los que quieran ingresar puede consultar la información  en www.sep.forte.com.mx, o en el Centro de Atención telefónica 0180024 1515.

Habló sobre el Programa integral para la protección de la familia, en el tema correspondiente a Gastos Funerarios, el descuento es voluntario y es de 102.00 pesos por quincena y el monto es de la siguiente manera: Para en caso de fallecimiento de los Padres 20, 000.00, Cónyuge 70,000.00, Hijos 65,000.00 y el asegurado 200,000.00.

Otros de los beneficios es el del Ahorro para los Trabajadores al Servicio del Estado en régimen de cuentas individuales llamado Ahorro Solidario, el cual aumento significativamente, hasta un 2 % del sueldo básico, (por el 1% se aorta 3.25, por el 2% que es lo máximo el gobierno aporta el 6.50) dicho ahorro se tramita cada año del 1 de noviembre al 31 de diciembre en recursos humanos de la Secretaria de Educación.

Destacó la importancia de contar con un Seguro de Gastos Médicos mayores que ofrecen Doctores y Hospitales de la localidad y de toda la República Mexicana, en casos de cirugías y/o tratamientos especializados, para el trabajador, cónyuge e hijos solteros menores de 24 años, por la suma asegurada de $1,000.000.00 por enfermedad o accidente y el deducible es de $3,000.00 pesos.

Con el firme propósito de fortalecer el esquema prestacional del Fondo de Ayuda Mutua e incrementar en forma directa los beneficios en vida de todos los socios que integran esta gran institución de beneficio social, se  diversifica el monto de los préstamos a múltiplos de 5 siendo el menor de $5,000.00 y un máximo de $75,000.00.

Enfatizó sobre el convenio de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano y el SNTE  que encabeza el Mtro. Juan Díaz de la Torre el pasado 28 de Octubre donde se establece que durante los meses de noviembre y diciembre todos los trabajadores de la Educación agremiados al SNTE, recibirán en la realización de su testamento un descuento que va del 50 al 75 %.

Además de desear a los trabajadores y sus  familias lo mejor en estas fiestas decembrinas; El Secretario General indicó que es una prioridad de su gestión mantener esa cercanía con cada integrante de la organización, ya que el SNTE somos todos, y justo que conozcan de viva voz cada actividad y logro sindical en beneficio de familia SNTE.