Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Inauguran las obras de construcción del Par Vial Revolución-Independencia

El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dieron banderazo de arranque a los trabajos de lo que será el par vial Revolución-Independencia lo que permitirá conectar las principales zonas de la ciudad y reducir el tiempo de traslado de los más de 20 mil vehículos que transitan diariamente por esta zona.

Inauguran las obras de construcción del Par Vial Revolución-Independencia

Por: Alberto Casas.

Inauguran las obras de construcción del Par Vial Revolución-Independencia22 diciembre 2014;  Torreón, Coahuila.-El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dieron banderazo de arranque a los trabajos de lo que será el par vial Revolución-Independencia lo que permitirá conectar las principales zonas de la ciudad y reducir el tiempo de traslado de los más de 20 mil vehículos que transitan diariamente por esta zona.

El proyecto  tendrá una inversión total de 29 millones de pesos, el cual tiene una longitud de 4.5 kilómetros, dos carriles de circulación por sentido, sistema de semaforización sincronizado, así como el mejoramiento de la superficie de rodamiento de 25 mil metros cuadrados.

Actualmente un ciudadano recorre en hora pico en un tiempo aproximado de 19 minutos y mediante el eje vial el tiempo estimado será de 11, lo cual también contribuirá al medio ambiente ya que se reducirá considerablemente la emisión de gases tóxicos.

Rubén Moreira, afirmó que todas las acciones que se realizan en beneficio de los habitantes de la ciudad son producto de que Torreón es  prioridad para los tres niveles de gobierno. “El año que entra esperamos invertir mil 500 millones de pesos y consolidar proyectos como la Línea Verde y el Teleférico”.

Destacó que el próximo año habrá proyectos culturales, de desarrollo social y regularización de la tenencia de la tierra.

Por su parte el edil explicó que 2014 fue un gran año, ya que en conjunto con el estado se arrancaron cerca de 45 obras que cambiarán la imagen urbana de muchos sectores. “Agradezco al gobernador por el acompañamiento al municipio para generar un cambio radical, de vida y de transformación de la sociedad”.

Detalló que fueron pavimentados en coordinación con el Gobierno del Estado 18 ejidos, 15 colonias y se repavimentan más de un millón de metros cuadrados.

De igual manera el día de hoy se arrancó la modernización del Bulevar Laguna en el tramo de bulevar Mieleras a Cementos Mexicanos con una inversión de 4.5 millones de pesos, el acceso al Ejido La Paz-San–Agustín un bulevar que contará con cuatro carriles al igual que el bulevar Ferropuerto donde se colocará concreto estampado en el ancho del camellón con una longitud de 1.3 kilómetros.

Todas estas obras en un marco de colaboración entre el gobierno del estado y el municipio, lo que permite una mejor planificación de la ciudad y atender de manera real las necesidades de Torreón, lo que se reflejará en la atracción de empleos.