Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

TORREÓN CIERRA A LA BAJA EN ÍNDICES DELICTIVOS

El trabajo de las fuerzas responsables de la seguridad pública, de los tres órdenes de Gobierno en Torreón, han dado como resultado tener un cierre a la baja en los índices delictivos y logros importantes en el combate al crimen y la delincuencia organizada.

TORREÓN CIERRA A LA BAJA EN ÍNDICES DELICTIVOS

Por Alberto Casas

TORREÓN CIERRA A LA BAJA EN ÍNDICES DELICTIVOS22 diciembre 2014; Torreón Coahuila.-El trabajo de las fuerzas responsables de la seguridad pública, de los tres órdenes de Gobierno en Torreón, han dado como resultado tener un cierre a la baja en los índices delictivos y logros importantes en el combate al crimen y la delincuencia organizada.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, encabezó la reunión de seguridad para analizar el Control y Seguimiento de Indicadores en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, donde estuvo acompañado por el Alcalde Municipal, Miguel Ángel Riquelme Solís; el titular de la Policía Municipal, el Teniente, Adelaido Flores Díaz y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el rubro de homicidios dolosos de enero a la fecha del presente año, se han presentado 178 sucesos, en comparación con el mismo período del 2013 se presentaron 296 hechos; y en comparación con el 2012, donde hubo un pico de 761 homicidios dolosos.

En muertes violentas relacionadas con el crimen organizado se tiene una disminución del 81 por ciento en Torreón, se paso de 685 en 2011 se bajo hasta 130 en lo que va del 2014; en el 2012 se suscitaron 670 y en 2013 fueron 255 decesos.

El Gobernador del Estado, puntualizó que en el 2012, cuándo se dieron los picos de violencia, en un sólo mes se presentaron 121 decesos relacionados con muertes violentas, índices que ya no se han presentado en Torreón, ni en todo el Estado.

El mandatario estatal, hizo un reconocimiento público, a los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, como el trabajo en conjunto, coordinación y operativos de prevención y combate a la delincuencia, que han permitido tener dichos logros, como mejores estadios de paz y tranquilidad.

Entre las estadísticas de índices delictivos, también, destaca la disminución del 51 por ciento en el delito de patrimoniales; del 27 por ciento en robo a casa habitación; del 34 por ciento en robo a comercio con violencia; y del 40 por ciento en robo a vehículos.

Hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de Torreón, por implementar y tener reuniones semanales dominicales, donde se realiza el análisis de la situación de seguridad; como la planeación de estrategias y operativos a desarrollar por el bienestar de la ciudanía en General.

En las instalaciones de la DSPM, el Gobernador Rubén Moreira, realizó la entrega de vehículos y equipo de seguridad pública a elementos de la Policía Preventiva Municipal, así como del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, y con ello contribuir con el fortalecimiento de los cuerpos de Seguridad para que puedan brindar un mejor bienestar de los torreonenses.