Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Realizaron operativos de revisión en los Centros Penitenciarios y los Centros de Internación.

La Comisión Estatal de Seguridad informa que en un trabajo en conjunto entre varias corporaciones policiales y con la participación del Ejército Mexicano, se realizaron operativos de revisión en los Centros Penitenciarios y los Centros de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes en Coahuila, los cuales iniciaron el viernes 19 y culminaron el día  22 de diciembre.

Realizaron operativos de revisión en los Centros Penitenciarios y los Centros de Internación.

Por: Jorge Moreno

23 diciembre 2014;  Saltillo, Coahuila.-La Comisión Estatal de Seguridad informa que en un trabajo en conjunto entre varias corporaciones policiales y con la participación del Ejército Mexicano, se realizaron operativos de revisión en los Centros Penitenciarios y los Centros de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes en Coahuila, los cuales iniciaron el viernes 19 y culminaron el día  22 de diciembre.

Esta actividad, fue encabezada por elementos de la Policía Estatal Acreditable, de la Policía Estatal Operativa, del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), del Grupo de Reacción Operativa Metropolitano (GROM), del personal de seguridad y custodia, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los primeros centros en ser revisados fueron: los Centros de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes varonil y femenil de Saltillo, el de San Pedro y Piedras Negras; así como el Centro de Penitenciario Femenil de Piedras Negras, Coahuila.

Asimismo, fueron inspeccionados los Centros Penitenciarios Varonil de Piedras Negras y Acuña.

Posteriormente se llevó a cabo la revisión del Centro Penitenciario Varonil ubicado en Saltillo y esta mañana, el Centro Penitenciario Femenil de esta ciudad.

Al finalizar los operativos fueron encontrados diversos objetos y herramientas no permitidas por los reglamentos de los Centros, las cuales fueron aseguradas por las autoridades penitenciarias.

Dichos operativos se efectuaron sin contratiempos y con estricto apego al respeto de los derechos humanos de los internos.