Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

DETIENE GATE A SUJETO CON ARMA, DROGA Y MUNICIONES

La detención de una persona, quien dijo ser el operador financiero de un grupo de la delincuencia organizada, así como el aseguramiento de droga, armas y municiones, fue el resultado de un operativo implementado por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

DETIENE GATE A SUJETO CON ARMA, DROGA Y MUNICIONES

 

Por: Rodrigo Jimenez

DETIENE GATE A SUJETO CON ARMA, DROGA Y MUNICIONES24 diciembre 2014;  Piedras Negras, Coahuila.- La detención de una persona, quien dijo ser el operador financiero de un grupo de la delincuencia organizada, así como el aseguramiento de droga, armas y municiones, fue el resultado de un operativo implementado por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

La Comisión Estatal de Seguridad informa que los hechos ocurrieron cuando los agentes de esta corporación realizaban un patrullaje sobre el Libramiento Manuel Pérez Treviño, en la colonia Guillén, donde se percataron que el conductor de una camioneta Chevrolet, Silverado, con placas de circulación del Estado de Texas, circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual le marcaron el alto, pero hizo caso omiso y aceleró su marcha, siendo detenido en el bulevar República de la colonia Tecnológico.

El sujeto se identificó como Salvador Ríos Núñez, de 33 años de edad, habitante del fraccionamiento Guadalupe en esta ciudad, quien también confirmó que contaba con domicilio en Eagle Pass, Texas.

Tras una revisión a la unidad en la que viajaba, elementos del grupo GATE lograron localizar 1 arma larga AK-47, con cargador abastecido con 24 cartuchos hábiles; 3 cargadores con 30 cartuchos hábiles; 60 cartuchos; 1 paquete cuyo interior contenía polvo blanco (cocaína); 1 paquete con hierba verde y seca (mariguana) y 148 envoltorios con hierba verde y seca, con las características propias a la mariguana.

El probable responsable dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que opera en la Región Norte del estado.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).