Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

EL GOBIERNO DE RUBEN MOREIRA YA SUPERÓ EL 86% DE LA META SEXENAL DE 100 MIL EMPLEOS FORMALES

A poco más de tres años de la administración de Rubén Moreira Valdez, se concretaron más de 86 mil empleos, es decir el 86 por ciento de la meta de 100 mil proyectados en el presente sexenio.

EL GOBIERNO DE RUBEN MOREIRA YA SUPERÓ EL 86% DE LA META SEXENAL DE 100 MIL EMPLEOS FORMALES

Por: Jorge Moreno

EL GOBIERNO DE RUBEN MOREIRA YA SUPERÓ EL 86% DE LA META SEXENAL DE 100 MIL EMPLEOS FORMALES27 diciembre 2014; Saltillo, Coahuila.- A poco más de tres años de la administración de Rubén Moreira Valdez, se concretaron más de 86 mil empleos, es decir el 86 por ciento de la meta de 100 mil proyectados en el presente sexenio.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC), se consolidaron trabajos formales en todas las regiones de la entidad, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para el Gobernador Rubén Moreira, la incorporación de más trabajadores (as) a una fuente laboral formal, representa la garantía de seguridad social y de prestaciones que establece la Ley para el beneficiario y sus familias.

La política de promoción económica del mandatario coahuilense, tanto en el país como en el extranjero, principalmente en Asia, consolidó la instalación de más empresas que generaron miles de empleos.

De acuerdo al ritmo que sostiene el Gobierno del Estado en la materia, se considera que la meta de 100 mil plazas formales que se trazaron al término del sexenio, podría ascender a 150 mil, es decir un 50 por ciento más.

En ese sentido, la SEDEC indicó que el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido fundamental para alcanzar los logros descritos, ya que a través de organismos como PROMÉXICO se impulsa la promoción de la entidad en países del oriente, principalmente, sin soslayar a naciones de América.

Así, la Secretaría anticipa buenos augurios para Coahuila durante el próximo año, ya que continuará la política de acercamiento con representantes de empresas nacionales y del extranjero para consolidar más y mejores empleos para la población de todas las regiones de la entidad.