Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Busca Arteaga entregar más escrituras a sus habitantes

Contunúan los trabajos para lograr que un mayor número de personas logren obtener las escrituras de sus tierras reveló José de Jesús Durán, alcalde de Arteaga, quien reiteró que aún falta mucho trabajo por hacer en ese sentido.

Busca Arteaga entregar más escrituras a sus habitantes

Por: Jorge Moreno

Saltillo, Coah., 28 de diciembre (SIP).- Contunúan los trabajos para lograr que un mayor número de personas logren obtener las escrituras de sus tierras reveló José de Jesús Durán, alcalde de Arteaga, quien reiteró que aún falta mucho trabajo por hacer en ese sentido.

Por lo anterior dijo que a pesar de las entregas recientes de este documento el cual le da certeza jurídica a las familais en el estado, como es el caso de los habitantes del municipio de Arteaga donde recientemente se hizo la entrega de 40 escrituras, se pretende que este tipo de apoyo llegue a más familias.
Afirmó que para ello la la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia Urbana y Rústica de Coahuila (Certturc), junto con el Gobierno del Estado están trabajando con un programa muy importante a la par con el municipio, para poder regularizar las tierras a un mayor número de personas en Arteaga.

Destacó que este programa a llegado hasta San Antonio de las Alazanas y cabecera municipal, y ya se trabaja en el ejido de el Huachichil, por lo que no se descarta que este programa en muy pocos meses va a traer mucho más escrituras en conjunto con la Certturc y el Gobierno del Estado.
Aseveró que se tienen a muchas personas sin escriturar en el muncipio, principalmente en el area de las cabañas que se ha estado notificando en la Sierra de Arteaga, por lo una vez que se regularicen y realicen su pago por concepto de predial, esto representaría más recursos para el municipio entre el 2015 y 2016 y con ello lograr más obras a beneficio de su propia población; además que es un programa diferente porque muchos de los dueños de cabañas son de Nuevo León.