Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Dan de baja a 60 policias municipales

En el transcurso del año al menos 60 elementos de la Policía Preventiva de Saltillo fueron dados de baja de la corporación principalmente por no aprobar las pruebas de control de confianza.

Dan de baja a 60 policias municipales

Por: Jorge Moreno

Saltillo, Coah., 28 de diciembre (SIP).- En el transcurso del año al menos 60 elementos de la Policía Preventiva de Saltillo fueron dados de baja de la corporación principalmente por no aprobar las pruebas de control de confianza.

Según explicó, Wayne Martínez, secretario Técnico de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de estos 60 almenos 50 fueron dados de baja luego de aprobar las pruebas de control y confienza que se aplicaron en el transcurso del año por parte de la autoridad estatal, así como un caso de positivo en los exámenes antidoping.
El resto, dijo que fueron separados de la corporación ya sea por faltas graves hacia la población, o bien, faltas relacionadas con indisciplina al interior de la policía, pues la desobadencia al no dar cumplimiento a una orden puede llevar a un oficial a que lo procesen por no acatar una orden.

«Este es un juicio que hay que seguir, es un procedimiento, las otras han sido lesiones alguna perosna, hay un caso de violación, otra de un tipo que le hizo proposiones indecorosas a un jovencito, entre otras causas», dio a conocer.

Asimsimo dijo que hay uno por extorsión, el cual se encuentra en su etapa de juicio pero hasta ahora ignora en que etapa se encuentra.

Añadió que en el caso del jóven que fue golpeado presuntamente por elementos de la Policía Municipal de Saltillo en el sector de Satélite Norte semanas atrás, indicó que se siguió por dos vías, una que corresponde a la interna, misma en la que se topan con situaciones para fundamentar el delito donde ignora en que etapa se encuentra; y la externa, donde es el Ministerio Público quien puede dar un juicio, sin embargo dio a conocer que al parecer el padre pretende retirar la acción penal, por lo que quien lo lesionó solo tendrá sanción al interior de la corporación.