Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Despenalización del aborto será tema para la LX Legislatura

Uno de los temas controversiales es la despenalización del aborto, por lo que la diputada electa por el quinto sector, Lily Gutiérrez, aseguró que este tema se revisará en su momento y una vez que inicie actividades la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Despenalización del aborto será tema para la LX Legislatura

 

Por: Jorge Moreno

Saltillo, Coah., 28 de diciembre (SIP).- Uno de los temas controversiales es la despenalización del aborto, por lo que la diputada electa por el quinto sector, Lily Gutiérrez, aseguró que este tema se revisará en su momento y una vez que inicie actividades la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Bajo este contexto, dijo que una vez que inicie actividades la LX Legislatura  y obviamente las iniciativas que traen los propios diputados al igual que las iniciativas que llegan por parte del ejecutivo tendrán que ser discutidas, valoradas y analizadas, y siempre respetando los derechos humanos y posteriormente se tomará una decisión.

La despenalización del aborto y de la reproducción asistida que es otra de las iniciativas que pudieran entrar para la próxima legislatura, dijo que son temas que causan mucha controversia, y son temas delicados que si se tienen que revisar.

«Es un poco complicado que yo pueda en este momento emitir un juicio o una postura a título personal, ya que entre la LX Legislatura en su momento tiene que ser discutida, analizada, valorada, y sobretodo privilegiando los derechos humanos de las personas», señaló.

Recalcó que son temas que están vigentes y la próxima legislatura son en su mayoría mujeres quien la integran, por lo que obviamente los temas que les competen, al igual que los temas de la familia, de los niños, seguramente se estarán atendiendo de forma muy puntual, pues son temas de interés fundamental para las mujeres .