Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Registró Cruz Roja 77 servicios en Navidad

Mientras unos celebraran la fiesta navideña, otros tuvieron que acudir a las instalaciones de la Cruz Roja por resultar con quemaduras de primer grado por mal manejo de pirotecnia, donde los principales afectados fueron menores de edad.

Registró Cruz Roja 77 servicios en Navidad

Por: Jorge Moreno

Saltillo, Coah., 28 de diciembre (SIP).-  Mientras unos celebraran la fiesta navideña, otros tuvieron que acudir a las instalaciones de la Cruz Roja por resultar con quemaduras de primer grado por mal manejo de pirotecnia, donde los principales afectados fueron menores de edad.

Juan Manuel Barcenas, coordinador de paramédicos de la Cruz Roja Saltillo reveló que por quemadura por pirotécnia se brindaron cinco atenciones, cuatro de estas a menores de entre ocho y doce años de edad, así como una de 48 años de edad; en todos los casos las quemaduras fueron de primer grado y las cuales se registraron la madrugada del 25 de diciembre.

Uno de los servicios que también se atendió en el transcurso de la navidad, fue la ocurrida en el sector de Santa Elena, donde un menor perdió la vida por intoxicación luego de que su padre cometiera el error de meter el asador de carne con las brazas encendidas al interior del domicilio.

Reveló que desde el 23 y hasta el 25 de diciembre se tiene un registro de 77 servicios de ambulancia, mientras que en el área de urgencias en el transcurso del 24 de diciembre se brindaron 140 atenciones al público entre urgencias y consulta.

Uno de los días críticos fue el 25 de diciembre ya que al ser día feriado el IMSS e ISSSTE suspendieron actividades, la humanitaria institución no cerró el área de urgencias por lo que se contabilizaron 216 atenciones entre consultas y urgencias, donde más del 70% fueron por enfermedades respiratorias principalmente en infantes a causa de la onda gélida que se presentó.

Finalmente en cuanto a accidentes se refiere, manifestó que en cuanto a los que atendió Cruz Roja quizás fueron aparatosos pero en ninguno de los casos hubo necesidad de trasladar a personas por lesiones, por lo que en ese aspecto fue una tranquila jornada navideña.