Saturday, 8/5/2021 | 3:30 UTC-5
InterSIP Noticias

Se esperan nuevas inversiones en Centro Estatal del Adulto Mayor

En la actualidad el Centro Estatal del Adulto Mayor no cuenta con cardiólogo, sin embargo, su directora Lucila Ruíz Múzquiz dijo que se está en la espera por parte de la Secretaría de Salud para contar con este servicio; además de nuevas inversiones que se contemplan para el próximo año a beneficio de la población que acude a este centro.

Se esperan nuevas inversiones en Centro Estatal del Adulto Mayor

Por Jorge Moreno 

Saltillo, Coahuila a 28 de diciembre 2014.-En la actualidad el Centro Estatal del Adulto Mayor no cuenta con cardiólogo, sin embargo, su directora Lucila Ruíz Múzquiz dijo que se está en la espera por parte de la Secretaría de Salud para contar con este servicio; además de nuevas inversiones que se contemplan para el próximo año a beneficio de la población que acude a este centro.

Dijo que en la actualidad el CEAM cuenta con un total de 23 médicos especialistas, y a pesar de que en este momento no cuentan con médico cardiólogo, se está en espera de la autorización por parte de la SS para contar con el servicio, sin embargo se están atendiendo todos los pacientes que requieren de este servicio, pues los dos médicos internistas con los que cuenta el CEAM, están atendiendo esa necesidad de salud de modo que está cubierta y al momento que un adulto mayor requiere de esta atención, la tiene.

Indicó que en la actualidad se atiende a diario en promedio a 200 pacientes de diferentes edades, ya que algunos servicio están abiertos a toda la población, de modo que la idea para el próximo año es seguir prestando el servicio con la calidad que requiere la población.

Asimismo dio a conocer que se pretende contar con nuevos servicios, pues se tiene el ofrecimiento del gobernador del estado, además que se espera realizar una mayor inversión, pues se fortalecerá la Clínica del Dolor con equipo nuevo.

“Yo creo que eso va a incrementar los pacientes que vamos a atender, se van a realizar intervenciones para personas que tengan dolor y vamos a fortalecer más servicios con la atención de consulta externa que se realiza a diario en el CEAM y vamos a contar con nuevos especialistas, se ha ofrecido también el apoyo de un reaumatólogo y creo que todo eso viene a fortalecer la atención integral que debe de prestar este centro”, expuso.

Añadió que en la Clínica del Dolor en la actualidad se atiende 30 pacientes los cuales reciben atención de consulta medica y de procedimientos de intervención para el dolor.