Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

LA ESCUELA DE DANZA DEL ESTADO, UN ORGULLO DE COAHUILA QUE COSECHÓ GRANDES ÉXITOS EN ESTE 2014

Como parte de las acciones de Cultura para el Desarrollo, la Secretaría de Cultura   promueve el desarrollo y el crecimiento de nuestros pequeños y grandes artistas a través de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, la cual genera y promueve el arte del movimiento.

LA ESCUELA DE DANZA DEL ESTADO, UN ORGULLO DE COAHUILA QUE COSECHÓ GRANDES ÉXITOS EN ESTE 2014

Por: Jorge Moreno.

29 diciembre 2014,  Saltillo, Coahuila-. Como parte de las acciones de Cultura para el Desarrollo, la Secretaría de Cultura   promueve el desarrollo y el crecimiento de nuestros pequeños y grandes artistas a través de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, la cual genera y promueve el arte del movimiento.

Esta institución dedicada a la formación de profesionales en el campo de la danza clásica desde su fundación, 13 años atrás, actualmente se ha convertido en un centro cultural de gran prestigio que acerca al arte de la danza a niños y jóvenes de edades entre los 6 y 20 años.

La Escuela de Danza a fin de apoyar a sus alumnos con experiencias cercanas al público, ofrece constantes funciones en foros formales y alternos llevando su trabajo a todas las regiones que conforman nuestro estado,  además de realizar constantes talleres de capacitación dirigidos a la comunidad artística del área de la danza.

Como una forma de extensión académica de la Escuela de Danza del Estado, se realizó un sistema de módulos educativos en danza clásica en las diferentes regiones de la entidad. A través de este programa se atendió a más de 200 artistas y maestros de danza de 10 municipios.

Con la finalidad de reforzar el sentido de comunidad y de identidad de los coahuilenses, además de fomentar el aprovechamiento de espacios tradicionales y no tradicionales, se organizaron los festivales de Danza Folclórica El Guateque 2014 y el Festival de Danza en Primavera 2014 con la presencia de grupos locales beneficiando en ambos a más de 10 mil personas.

En atención a las políticas de inclusión promovidas por esta administración se llevó a cabo el taller de Baile de Salón Casino para personas con discapacidad visual en Acuña, Piedras Negras y Saltillo.

La Escuela de Danza del Estado ha crecido en número de alumnos y es un instrumento para llevar a cabo la encomienda de difusión y educación de esta disciplina; una muestra de su talento son las   11 representaciones del Lago de los cisnes y las 22 funciones de el Cascanueces, que se realizaron en 13 municipios beneficiando entre ambas a más de 24 mil coahuilenses.

La Escuela de Danza fue de las sedes principales del Festival Nacional de Danza Contemporánea “Raúl Flores Canelo” 2014, participando de manera directa en la organización y en algunos de los espectáculos presentados en este mismo.