Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Listo operativo de Cruz Roja para año nuevo

Al ser practicamente una celebración social, la Cruz Roja Saltillo ya tiene listo su operativo para este 31 de diciembre y 01 de enero ya que por lo regular los accidentes automovilisticos suelen incrementarse por la madrugada a causa del exceso mezclado con un alto consumo de alcohol.

Listo operativo de Cruz Roja para año nuevo

 

Por: Jorge Moreno

 

Listo operativo de Cruz Roja para año nuevoSaltillo, Coah., 31 de diciembre (SIP).-  Al ser practicamente una celebración social, la Cruz Roja Saltillo ya tiene listo su operativo para este 31 de diciembre y 01 de enero ya que por lo regular los accidentes automovilisticos suelen incrementarse por la madrugada a causa del exceso mezclado con un alto consumo de alcohol.

El coordinador de paramédicos de Cruz Roja, Juan Manuel Bercenas López, indicó que dicho operativo se realizará en tres turnos de ocho horas cada uno de ellos, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad como lo es al sur, oriente, centro y norte de la ciudad, así como carreteras que convergen con Saltillo con una participación de cien elementos.

«Sabemos que por lo regular el 24 de diciembre es común que se pase en familia, y el día último del año es más para estar con los amigos, y es donde se incrementan los índices de accidentes, lógicamente a causa de la mezcla de volante, alcohol y alta velocidad», manifestó.

Añadió que por lo regular durante la madrugada del 01 de enero,  se podrían presentar hasta siete accidentes viales por esta causa; además que del 01 de diciembre a la fecha, ya se presentaron entre 500 y 600 accidentes viales aproximadamente, según estadisticas de la propia Cruz Roja.

Asimsimo recomendó que en caso de que durante las fiestas de año nuevo una persona ya se excedió en el consumo de alcohol, es preferible que duerma en el domicilio donde se esta llevando a cabo la celebración, tome un taxi para arribar a su domicilio, o bien, que sea una persona sobria quien conduzca el vehículo, y con ello evitar desgracias en el primer día del año.