Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Más del 50% de taxis ya tiene taxímetro

Al rededor de 3 mil 800 taxis ya cuentan con taximetro, de un padrón de al rededro de 6 mil unidades en Saltillo, y los cuales tienen un costo de dos mil 500 pesos, donde como parte de su garantía, el gobierno municipal buscó directamente al fabricante a fin de evitar de que estos pudieran ser alterados.

Más del 50% de taxis ya tiene taxímetro

Por: Jorge Moreno

Más del 50% de taxis ya tiene taxímetroSaltillo, Coah., 31 de diciembre (SIP).-  Al rededor de 3 mil 800 taxis ya cuentan con taximetro, de un padrón de al rededro de 6 mil unidades en Saltillo, y los cuales tienen un costo de dos mil 500 pesos, donde como parte de su garantía, el gobierno municipal buscó directamente al fabricante a fin de evitar de que estos pudieran ser alterados.

Según explicó  Alejandro Reyes García, técnico de Retro Tx la única manera de programar el sofware directamente del taximetro es en el establecimiento, por lo que la propia empresa toma sus medidadas de seguridad para evitar que los propios empleados los alteren, pues además este cuenta con una firma electrónica, el cual es el número de serie del taximetro, por lo que está personalizado.

Ademásse podrá encontrar el nombre del consecionario, serie del taximétro, placas del vehículo, así como número de conseción. Con ello se podrá evitar que los taxistas intercambien los taximetros, o en caso de que estos sean robados, otra persona pueda hacer uso de estos.

Afirmó que es dificil que los lleguen a manipular o colocar los mejor conocidos como «diablitos», ya que el taximetro cual señal que comience a recibir ajena a lo que debe ser, en automático se bloquea, al momento que el taxista acuda al establecimeinto para que se revisen la «falla», de inmediato notaran si fue manipulado.

El usuario también podrá notar si el taximetro fue manipulado por medio del ticket que se le habrá de entregar, ya que trabajará de dos maneras: tiempo y distancia; por tiempo la tarifa comenzará a cambiar cada 45 segundos, es decir, el vehiculo al estar en alto total comezará hacer sus cambios en dicho tiempo; ya trabajando, comenzará hacer sus cambios cada 250 metros.

«En el ticket va ir reflejado tiempo y la distancia que trabajo ese taximetro. El banderazo es de $6.80 y los incrementos son de 90 centavos ya sea cada 250 metros o cada 45 segundos, y la carrera miníma es de 20 pesos», indicó.

Dio a conocer que en la actualidad al día se instalan entre 60 y 80 taximetros, dependiendo de la afluencia que haya de vehículos, donde no depende el tiempo que se tarden los instaladores, más bien depende de las condiciones de cada vehículo pues algunos que acuden seencuentran en malas condicones mecánicas, como puede ser que carezcan del chicote del velocímetro, el cual hay que colocarlo; o bien, que no trabaje su sensor de velocímetro el cual se tiene que reparar; o si tiene que hacer algún tipo de modificación al vehículo para que trabaje el taximetro.

«Si los carros estuvieran en buenas condiciones sería mucho más rápido la instalación, por cada carro se estarían aproximadamente tardando entre 15 0 20 minutos, ya programado e instalado, siempre y cuando no tenga fallas», advirtió.