Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Ya aplicaron el 70% de vacunas de la meta prevista

Ya se logró aplicar el 70% de dosis contra la influenza de una meta de más de 800 mil vacunas que tenía la Secretaría de Salud para la actual campaña invernal, principalmente a la población vulnerable.

Ya aplicaron el 70% de vacunas de la meta prevista

Por: Jorge Moreno

Ya aplicaron el 70% de vacunas de la meta previstaSaltillo, Coah., 31 de (Diciembre).- Ya se logró aplicar el 70% de dosis contra la influenza de una meta de más de 800 mil vacunas que tenía la Secretaría de Salud para la actual campaña invernal, principalmente a la población vulnerable.

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que la meta para esta campaña invernal, era tener el 70% de dósis aplicadas al cierre del mes de diciembre, objetivo que ya se cumplió pues de las 833 mil 200 dósis con las se podrá proteger a la población contra la influenza H1N1, H3N2, e influenza tipo B  que tenía como meta de dósis a aplicar en el Sector Salud se tiene dicho porcentaje ya aplicado.

Añadió que se esta dando prioridad a los niños menores de cinco años de edad, personal de salud, personas adultas que tienen una enfermadad crónica complicada como la diabetes, obesidad exogena y personas que tienen problemas cardiacos, al igual que a perosnas con VIH, niños de 5 a 9años que tienen algunos problemas alergicos, o cualquier otro factor de riesgo que pudiera complicar en dado caso una influenza.

«Es el grupo de riesgo al que estamos vacunando, tambien a través del IMSS tiene un trabajo coordinado con las empresas sobretodo porque se ve afectada la parte de productividad laboral cuando se tiene una complicacion por una infeccion respiratoria y de influenza2, indicó.

Asismimo dijo que es un 49% de los menores de cinco años, y el resto de toda la población adulta, que es al rededor del 60 o 70% de toda la población de entre 25 a 44 años de edad, la que se esta vacunando.

Recordó que las unidades de salud y áreas de medicina preventiva hay vacunas disponibles, tanto en el de la Secretaria de Salud como del IMSS o ISSSTE.

En caso de que una persona demande su aplicación  y en ese momento no se encuentra disponible, se puede acudir a unidad de salud de la Secretaria de Salud y se les va aplicará.