Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

47 casos de influenza se presentaron en 2014

Tan solo 47 casos de influenza se presentaron en el año, así como ocho defunciones, los cuales se contabilizaron principalmente a principios del 2014, donde cabe descatar que es enero y febrero se consideran los de mayor riesgo tras las bajas temperaturas que suelen presentarse.

47 casos de influenza se presentaron en 2014

Por: Jorge Moreno

Saltillo, Coah., 01 de Enero (SIP).- Tan solo 47 casos de influenza se presentaron en el año, así como ocho defunciones, los cuales se contabilizaron principalmente a principios del 2014, donde cabe descatar que es enero y febrero se consideran los de mayor riesgo tras las bajas temperaturas que suelen presentarse.

Martha Alicia Romero Reyna ,subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que de las infecciones respiratorias agudas en general se tiene un registro de 526 mil 210 casos, cifra similar a la que se registró en el mismo periodo del 2013, en esta misma temporada invernal (de noviembre a diciembre), se contabilizan tan solo dos casos positivos uno de ellos de H3N2 y el otro de influenza B, asimismo no se tiene registro de defunciones derivadas de influenza de octubre a la fecha.

Dijo que en el transcurso del 2014, de los 45 casos que se tenian registrados de enero y febrero la cual se concidera temporada alta, solo se tuvieron ocho defunciones.

«Si hacemos un contabilización de influenza durante todo el año solamente se contabilizan 47 casos y ocho defunciones», sostuvo.

Asimsimo, indicó que se continuan con las acciones de vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud, a través de todas las unidades monitoras de influenza y del registro diario de hospitalizados el cual se mantiene al dia y no ha habido incremento de estos casos por neumonia, actividad que permitio detectar oportunamente a los peciente que se tuvieron a inicio de año como parte de las complicaciones de una influenza.

Señaló que otro factor importante es la vacunación, donde la meta para esta temporada invernal era tener el 70 % de dósis aplicadas al mes de diciembre de las 833 mil 200 dosis que se tiene como meta de dosis a aplicar en el sector salud.

Recordó que se esta dando prioridad a los menores de cinco años, personal de salud, a las personas adultas que tienen una enfermedad crónica complicada como la diabetes, obesidad exogena y personas con problemas cardiacos, o con cualquier otro factor de riesgo que pudiera complicar en dado caso que se pudiera presentar una influenza.