Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

ENFOCAREMOS TRABAJO ESTE 2015 EN EDUCACIÓN, INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD: GOBERNADOR

Al lograr un Presupuesto de Egresos histórico de 41 mil 800 millones de pesos para ejercerse en el 2015, el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez dará prioridad al ejercicio de recursos en los rubros de educación, infraestructura y seguridad, afirmó el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores.

ENFOCAREMOS TRABAJO ESTE 2015 EN EDUCACIÓN, INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD: GOBERNADOR

 Por: Jorge Moreno

ENFOCAREMOS TRABAJO ESTE 2015 EN EDUCACIÓN, INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD: GOBERNADORSaltillo, Coahuila; 01 de Enero del 2015 (SIP).-Al lograr un Presupuesto de Egresos histórico de 41 mil 800 millones de pesos para ejercerse en el 2015, el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez dará prioridad al ejercicio de recursos en los rubros de educación, infraestructura y seguridad, afirmó el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores.

Después de que el Gobierno de Coahuila presentó ante el Poder Legislativo del Estado la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para ejercerse el próximo año, el funcionario estatal resaltó que ninguna otra administración había alcanzado estas cifras.

Destacó que por ingresos propios el presupuesto considera un total de 4000.7 millones, de los cuales los más sobresalientes corresponden a los recursos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas y los referentes a Control Vehicular.

Ramos Flores expuso que el Gobierno del Estado continuará con su política de administración racional del gasto público así como la eficiencia y el ahorro que durante estos primeros tres años han caracterizado esta nueva forma de gobernar.

Por ello, dijo, en las prioridades del Presupuesto de Egreso 2015 se encuentran el rubro de Educación con el nuevo sistema educativo federal, así como la inversión pública en el área de Infraestructura; en este último se aplicarán 7 mil millones de pesos.

El Secretario de Finanzas recalcó que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez realizará este próximo año un esfuerzo muy importante en el área de construcción de escuelas.

“El otro es el compromiso del Gobernador para los temas de Seguridad en el rubro de la Secretaria de Gobierno, que es donde se  encuentra el área de policía, y en el área de Procuración de Justicia para subir y actualizar los sueldos de los policías de acuerdo a los compromisos en el área de seguridad del estado”, recalcó.

Aunque destacó que estos rubros serán atendidos de manera prioritaria en el ejercicio de los recursos, Ramos Flores resaltó que se trabajará en todas las áreas que conforman su administración.