Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Hay 2% de deserción en educación básica

De acuerdo con las últimas cifras, en lo que corresponde a educación básica se contabiliza tan solo un 2% de deserción, cifra que se espera al concluir el actual ciclo escolar reducir a cero.

Hay 2% de deserción en educación básica

Por: Jorge Moreno

 

Saltillo, Coah., 01 de enero (SIP).- De acuerdo con las últimas cifras, en lo que corresponde a educación básica se contabiliza tan solo un 2% de deserción, cifra que se espera al concluir el actual ciclo escolar reducir a cero.

Según comentó el subsecretario de Educación Básica de la SEDU, Julián Montoya de la Fuente, en la actualidad es muy significativoe la deserción que hay, sin embargo se tiene que abatir, pues hasta ahora se contabiliza hasta un 2% la desercion que se tiene, según cifras del año escolar anterior, «Nosotros tenemos que hacer nuestro propio esfuerzo para evitar al máximo que se nos vayan nuestros muchachos, es una tarea constante.

Indicó que las cifras del ciclo escolar que concluyó, posiblementge en enero se pudieran tener, a mitad del ciclo escolar obvimante no hay todavia ese indice de derseción, sin embargo las cifras finales se podrán obtener una vez que concluya el ciclo escolar en junio o julio, pues el reto es que no se vaya ni un alumno en el ciclo escolar 2014 – 2015.

Asimismo y en cuento a embrazos a temprana se refiere, dijo que es de su conocimiento que en educación media es preocupante que muchas jovencitas estén embarazadas, por lo que el gran reto es evitarlo.

«Las estrategias han sido implementadas y ahora esepramos tener buenos resultados. Esto no es un caso aislado, tenemos que estar muy atentos a todo lo que se presente en la educación y de eso también pues obviamente tenemos que establecer mejores estrategias para que nos rindan buenos dividendos en este sentido y estamos muy atentos», señaló.

Finalmente presisó que parte de estas estrategias consiste en impartir las pláticas, conferencias, pláticas con padres de familia, orientandolos más que nada en el seno del hogar, que busquen la mejor manera de dar una educación a sus niñas y niños, orientandolos presisamete por los riesgos a los que estan sujetos en estos tiempos.