Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

LA SECRETARÍA DE CULTURA REALIZÓ IMPORTANTES ACCIONES PARA DIFUNDIR EL ARTE Y TALENTO COAHUILENSE

Porque en Cultura hacemos las cosas bien, como parte de la estrategia “Cultura para todos” cuya finalidad es promover y difundir entre la población los bienes y servicios culturales de Coahuila, la Secretaría de Cultura durante el año 2014 realizó diversas actividades que permitieron acercar el arte coahuilense a otras latitudes de nuestro país.

LA SECRETARÍA DE CULTURA REALIZÓ IMPORTANTES ACCIONES PARA DIFUNDIR EL ARTE Y TALENTO COAHUILENSE

 Por: Jorge Moreno.

01 enero 2015;  Saltillo, Coahuila-. Porque en Cultura hacemos las cosas bien, como parte de la estrategia “Cultura para todos” cuya finalidad es promover y difundir entre la población los bienes y servicios culturales de Coahuila, la Secretaría de Cultura durante el año 2014 realizó diversas actividades que permitieron acercar el arte coahuilense a otras latitudes de nuestro país.

La participación de artistas coahuilenses en eventos de arte y cultura de carácter nacional es fundamental para difundir, promover y posicionar a nuestros creadores, por ello como una estrategia para difundir el talento y arte coahuilense y posicionar a nuestro estado como un referente cultural y turístico en el norte del país, se realizaron diversas actividades fuera de nuestro estado con excelentes resultados, entre estas se cuentan : el proyecto de intercambio cultural entre Oaxaca y Saltillo, cuyo objetivo es crear un diálogo, encuentro e intercambio artístico. Para esto, se realizaron 14 actividades como muestras, exposiciones, talleres, una conferencia, diálogos, intervenciones comunitarias y presentaciones de libros.

Con el objetivo de difundir el patrimonio artístico de Coahuila y el trabajo de nuestros artistas en otras partes del país, realizamos en el presente año, en la ciudad de México, la exposición fotográfica De Torreón a Torreón, 1913-1914 cuya labor curatorial estuvo a cargo del maestro Miguel Ángel Berúmen; asimismo se inauguró en la ciudad de Oaxaca la exposición De-Ciertos, integrada por el trabajo de 15 artistas coahuilenses contemporáneos.

De igual forma se llevaron las exposiciones: Maestros en el Patrimonio Artístico de Coahuila en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte, Herbolaria de Adair Vigil en el Instituto Sinaloense de Cultura, y se llevó la exposición Sarapes Nacionalistas a la ciudad de Pachuca,  Hidalgo; así como una Residencia Artística Internacional en Beijín, China a cargo de Daniel Alcalá.