Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Por el momento no hay denuncias por no pagar aguinaldos

Luego de que el pasado 20 de diciembre venciera el plazo para que patrones pagaran el aguinaldo a sus empleados, hasta el momento la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no ha recibido denuncia alguna por esta causa.

Por el momento no hay denuncias por no pagar aguinaldos

Por: Jorge Moreno

Saltillo, Coah., 01 de Enero, (SIP).- Luego de que el pasado 20 de diciembre venciera el plazo para que patrones pagaran el aguinaldo a sus empleados, hasta el momento la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no ha recibido denuncia alguna por esta causa.

Fu su titular, Víctor Zamora quien confirmo que a nivel estatal no se ha tenido denuncias, además que las seis juntas de Conciliacion y Arbitraje en Coahuila tienen gurdia al igual que las seis procuradurias de la Defensa del Trabajador donde hasta la semana anerior no se contabiliza una sola demanda por la falta de pago de aguinaldo.

«Si hay alguien a quein no le pagaron el aguinaldo, que se acerque a nosotros, nosotros a traves de la procuraduria entablamos de inmediato pláticas con el patrón para requerirle el pago fuera de juicio, si se niega, de inmediato nosotros apoyaríamos al trabajador para que se lo pague y si no, pues ya le entregamos la demanda y lo llevamos a que la presente a la junta de conciliación, esto es totalmente gratuito», afirmó.

Asimsimo dijo que el plazo para que el trabajador presente su demanda es de un año, donde cabe recordar que el año anterior solo se presentaron dos demandas por falta de pago de aguinaldo, una en Saltillo y otra de Torreón.