Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Realizan función de inspectores 240 alumnos de educación superior

Al menos 240 alumnos de educación superior realizan su servicio social en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, mismos que previa capacitación realizan la función de inspectores y con ello, contribuyen a la detección de aquellas empresas que tienen a sus trabajadores laborando informalmente.

Realizan función de inspectores 240 alumnos de educación superior

 

Por: Jorge Moreno

Saltillo, Coah.,01 de Enero (SIP).- Al menos 240 alumnos de educación superior realizan su servicio social en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, mismos que previa capacitación realizan la función de inspectores y con ello, contribuyen a la detección de aquellas empresas que tienen a sus trabajadores laborando informalmente.

Su titular, Victor Zamora, explicó que adicional a todos los inspectores con los que cuenta la STyPS, se firmó un convenio con la SEDU donde incorporaron a 240 jovenes de educacion superior para que hicieran su servico social en el transcurso de diciembre y enero.

«Ellos están prestando ahorita su servico como inspectores, les dimos su identificación y capacitacion, y están inspeccionando,  en caso de que una empresa este fuera del marco de la ley como es el caso de que no tengan seguridad social los trabajadores, de inmediato los estamos notificando para que pasen hacerlo», señaló.

Asimismo dijo que hasta el momento llevan mil 800 empresas de septiembre a la fecha, a las cuales se les revisa que tengan a sus trabajadores con seguridad social, que no haya informalidad, y adcional a esto,  también que estén al corriente en sus pagos de impuestos, que no haya menores trabajando y que las condicones de trabajo sean las adecuadas.

Agregó que de las mil 800 empresas inspeccionadas, al menos el 10% (en algunos casos)  no tenían a sus trabajadores en el IMSS, y otro grupo importante (dentro de este 10%) no cuentan sus trabajadores con Infonavit o Infonacot, o el sueldo con el que los tienen dados de alta ante el IMSS, es inferior al que esta percibiendo.