Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Recomienda tomar medidas con mascotas debido a pirotecnia

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, invita a todos los saltillenses que gusten de tener mascotas en sus hogares, a tomar medidas debido a la pirotecnia que pueda presentarse en las zonas aledañas a sus viviendas.

Recomienda tomar medidas con mascotas debido a pirotecnia

Por: Jorge Moreno

01 enero 2015;  Saltillo, Coahuila.-El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, invita a todos los saltillenses que gusten de tener mascotas en sus hogares, a tomar medidas debido a la pirotecnia que pueda presentarse en las zonas aledañas a sus viviendas.

El Coordinador General de Control y Bienestar Animal, Miguel Ángel Moncada González afirmó que esto ayudará a impedir que se incremente el número de perros callejeros en la ciudad.

«Tenemos instrucciones precisas del Presidente Municipal, Isidro López, para aplicar políticas públicas que conlleven a la dignidad de nuestras mascotas y el respeto», aseguró.

Comentó que al no tener cuidados especiales con una mascota cuando hay pirotecnia, también repercute en su estado de salud.

El uso de la pirotecnia puede causar en perros y gatos estrés, pánico, taquicardia, temblores, falta de aire, pérdida de control y el miedo generado puede causar hasta la muerte.

“Lo que pasa es que los perros sufren de mucho estrés y miedo con la pirotecnia, se asustan, buscan escapatoria y una vez saliendo del hogar continúan corriendo por la pirotecnia y generalmente son mascotas que sus dueños no vuelven a ver” declaró.

¿Cómo cuidar a su mascota?…

  • Cuídelos y resguárdalos apropiadamente en un lugar cómodo
  • Introducirlos a su hogar durante la pirotecnia
  • Detectar todas las rutas de escape en su hogar
  • Sellar bien las posibles salidas de su mascota