Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Alta recaudación en el primer día de pago de Impuesto Predial

Con tres mil 119 cuentas pagadas y un ingreso de un millón 980 mil 561 pesos con 28 centavos, la Tesorería Municipal cerró operaciones el primer día dentro de la recaudación del impuesto predial en las cajas de la Presidencia de Torreón.

Alta recaudación en el primer día de pago de Impuesto Predial

 Por: Alberto Casas.

Alta recaudación en el primer día de pago de Impuesto Predial04 enero 2015; Torreón, Coahuila.-Con tres mil 119 cuentas pagadas y un ingreso de un millón 980 mil 561 pesos con 28 centavos, la Tesorería Municipal cerró operaciones el primer día  dentro de la recaudación del impuesto predial en las cajas de la Presidencia de Torreón.

Cabe mencionar que de la cantidad mencionada aún faltan por contabilizar los pagos realizados en bancos y en cajas externas ubicadas en tiendas de conveniencia y supermercados.

Los ciudadanos que acudan a realizar su pago  dentro de los primeros tres meses del año podrán acceder a los siguientes estímulos fiscales:

  • Enero: 20 por ciento de descuento más seguro contra robo e incendio en casa habitación.
  • Febrero: 15 por ciento de descuento.
  • Marzo: 10 por ciento de descuento.

Además, los jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes obtendrán un 50 por ciento de descuento sobre la cuota fija durante todo el 2015, siempre y cuando se encuentren registrados en las oficinas de la Presidencia y los que aún no lo hacen pueden acudir al mismo lugar con una identificación oficial, INSEN o INAPAM a nombre del dueño del predio y cumplir con todos los requisitos legales entre los que se encuentra la aplicación de la reducción  para casa habitación y no para comercios o industrias.

En el pago anual anticipando por el servicio de limpieza durante el mes de enero se otorgará al contribuyente un incentivo  consistente en un 20 por ciento del monto total; si el pago de la cuota anual se cubre durante el mes de febrero corresponde un  15 por ciento sobre el monto total; si la cuota anual se cubre durante el mes de marzo el estímulo será de un 10 por ciento sobre el monto total anual.

 Se pretende recabar 170 mil 547 millones de pesos, más el rezago de 40 millones 285 mil 895 pesos al año y correspondientes a enero, 137 millones.

Para mayor comodidad, los usuarios pueden acudir a pagar en los bancos Bancomer, Banamex, Santander, tiendas comerciales Soriana y Oxxo además de las cajas en la tesorería, el departamento de garantías ubicado el Colón y Bulevar Revolución y en el Banco de México.