Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Dan de baja a 30 policias en Ramos Arizpe

De acuerdo con el direcor de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Luis Ángel Estrada Picena, el 2014 se cerró con la baja de al rededor de 30 elementos por diversas situaciones, entre ellas, no aprobar las pruebas de control y confianza.

Dan de baja a 30 policias en Ramos Arizpe

Por: Jorge Moreno
Ramos Arizpe, Coah., 04 de enero (SIP).- De acuerdo con el direcor de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Luis Ángel Estrada Picena, el 2014 se cerró con la baja de al rededor de 30 elementos por diversas situaciones, entre ellas, no aprobar las pruebas de control y confianza.

«Recientemente, dimos de baja a un policía porque fue captado, no por el ciudadno que fué corrompido, si no por otra persona, y en base a ello fue dado de baja, yo personalmente llegué al lugar de los hechos, donde el mismo oficial aceptó haber agarrado cincuenta pesos e inmediatamente por instrucciones del alcalde se dió de baja al elemento», indicó.

Agregó que se trataba de un elemento de tránsito, el cual detuvo a un trailer y fin de obtener su pronta liberación, el trailero le ofreció 50 pesos el cual aceptó el oficial, por lo que fue reportado por otro ciudadano, mismo que grabó los hechos ocurridos en la carretera Saltillo – Monterrey.

Manifestó que de los 30 elementos en mención, la causa principal fue por no aprobar los exámenes de control y confianza, por lo que sostuvo que es necesario tener una policía cien por ciento acreditable y que sobretodo sea confiable.

Asimsimo anunció que ya se cuenta con un programa para reclutar a nuevos oficiales en este mes, donde se tiene una meta de 150 oficiales en total al interior de la corporación a fin de ofrecer una mayor seguridad a la ciudadanía.

Por otra parte, dijo que durante los festejos de fin de año se tuvo como saldo a una persona que falleció luego de participar en una riña la madrugada del primero de enero, donde los presuntos responsables ya fueron detenidos.