Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

NO HABRA MAS PRORROGA: TAXIMETROS

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseguró que no habrá una nueva prorroga, por lo que a partir de febrero la única forma de realizar el cobro al ciudadano será únicamente por el taximetro y no como se hace en la actualidad.

NO HABRA MAS PRORROGA: TAXIMETROS

Por: Jorge Moreno

Saltillo, Coahuila; 04 de Enero del 2015 (SIP).-El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseguró que no habrá una nueva prorroga, por lo que a partir de febrero la única forma de realizar el cobro al ciudadano será únicamente por el taximetro y no como se hace en la actualidad.

López Villarreal  recordó que será en febrero cuando entre en vigor el nuevo reglamento y norma de los taxímetros, por lo que ya no podrán lo que ellos quieran como se venía haciendo, principalmente luego de que los usurios asistian a fiestas o eventos, donde el exceso de demanda por un vehículo era segura y se cobraba de más.

«A quein después de que se aplique el reglamento que gracias al Cabildo salió prácticamente por unanimidad, en ese momento Saltillo va a estar más protegido y se podran aplicar las sanciones correspondientes», indicó.

Será en febrero cuando se termne la prórroga que se otorgó para el mes de enero, y en febrero todos los taxis deberán tener instlado su taxímetro, pues sostuvo que no se dará una segunda prorroga lo cual es ya definitivo.

Cabe recordar en la capital del estado circulan más de 6 mil paxis por la ciudad, hasta el momento ya se tiene un avance de al menos el 50% en ese sentido, y no se descarta que unos días antes de que este periodo concluya, acudan a ultima los choferes para su instalación.

Asimismo según comentaron quienes realizan dicha instalación, es que en muchas ocasiones esto no puede ser posible, o no se puede con la rapidéz deseada ya que las condiciones mecánicas del vehículo no son las idoneas para el funcionamiento del taximetro.