Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

Detienen a persona responsable de herir a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Luego de que un sujeto hiriera a 4 personas, entre ellas a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Policía Estatal Operativa realizaron la detención del probable responsable, así como a su acompañante, quien resultó ser una persona del sexo femenino.

Detienen a persona responsable de herir a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP05 enero 2015; Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que un sujeto hiriera a 4 personas, entre ellas a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Policía Estatal Operativa realizaron la detención del probable responsable, así como a su acompañante, quien resultó ser una persona del sexo femenino.

Los hechos, que derivaron a su detención, tuvieron lugar a las 11:15 horas de este sábado, en el cruce de las calles Coahuila y Tamaulipas, de la colonia San Joaquín, cuando oficiales de la Policía del Estado se percataron que una persona se encontraba realizando detonaciones de arma de fuego.

De esta manera, los probables responsables huyeron a bordo de una unidad del servicio público local, de la que despojaron con lujo de violencia a su conductor, iniciando así una persecución, siendo detenidos en el libramiento López Portillo.

Los sujetos se identificaron como Ignacio Ruiz, de 37 años de edad y Janel Cerda, de 25 años, ambos con residencia en San Antonio, Texas, a quienes se les localizó entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .40, con cargador abastecido con 7 cartuchos hábiles.

Personal de la Agencia del Ministerio Público, de Servicios Periciales, un médico legista y elementos policiacos se trasladaron hasta el lugar para brindar apoyo, dando fe que se encontraban cuatro personas lesionadas, una de ellas miembro activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien se encontraba prestando apoyo en vialidad.

Asimismo, se informa que las personas lesionadas fueron trasladas a un hospital de la ciudad, donde fueron valorados por personal médico, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Ignacio Ruiz, a quien la PGJE lo investiga por los delitos de intento de homicidio, lesiones, portación de arma de fuego y robo de vehículo con violencia, es buscado por las autoridades norteamericanas por haber participado en el homicidio de dos personas en el Condado de Bexar en San Antonio, Texas.